Cada día entran aproximadamente cinco toneladas de desechos sólidos al Cañón del Sumidero . El 90% es PET y otros tipos de plásticos. Incluso se han encontrado microondas y hasta automóviles en el fondo del río. Según la Unesco, si la contaminación sigue así, para 2025 el daño será irreversible para esta maravilla natural ubicada en Chiapas , la cual por cierto, es el cañón natural más profundo del mundo.

Durante la edición de este año de Campus Party , que se realiza en Guadalajara, la plataforma de video Twitch presentó su colaboración con la asociación mexicana Gaming Green , especializada en ecología y videojuegos . El propósito: recaudar donaciones para la limpieza del Cañón del Sumidero.

Ahora puedes “pescar” coches y microondas en el Cañón del Sumidero
Ahora puedes “pescar” coches y microondas en el Cañón del Sumidero

Foto: Archivo

La meta económica que se espera recaudar se divide en tres posibles escenarios. Si se obtienen 30 mil dólares, se utilizarán para limpiar orillas del río en toda su extensión; con 130 mil dólares, se limpiarán las orillas y superficie completa del río y con 320 mil dólares, se limpiará el río completo, incluyendo extracción de desechos del fondo.

Para lograr los objetivos se está realizando una campaña en Twitch, que empezó el 17 de julio y concluirá el 31. Puedes encontrarla en el canal de . Las donaciones se pueden hacer directamente a través de esta liga:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses