viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

De cada festival de música que se realiza en el mundo, hay agencias especializadas que conocen hasta el más mínimo detalle: cómo intercambiar un vaso de cerveza por un souvenir oficial; si tienes hijos, en qué evento hay zonas con niñeras para que disfrutes la presentación de tu banda, o cuál es la mejor área para acampar.

Fan Tours es un nuevo producto diseñado por la agencia de viajes Mundo Joven. Prometen armar paquetes a la medida del melómano. Su oferta incluye festivales como el Lollapalooza de Berlín, el cual se realiza en septiembre y al que puedes asistir por dos mil dólares. El precio incluye vuelos, campamento y entradas.

Axel Barrios, director de operación y marketing de Fan Tours, nos contó que ya se está cocinando una edición del Lollapalooza en México, el cual podría realizarse en 2018.

Otra opción es el festival de música electrónica más grande del mundo, Tomorrowland, en Bélgica. El evento es a finales de julio y gran parte de su popularidad se debe a los escenarios que se transforman en cuentos de hadas, con árboles que hablan y soles que mueven los ojos. Las pantallas son libros parlantes que anuncian al elenco. Fan Tours ofrece paquetes desde tres mil 500 dólares por persona.

La cobertura que hacen, según los agentes de viaje, va más allá de la compra boletos y las reservaciones, pues garantizan que estarán presentes durante el evento para apoyarte ante una emergencia médica, resolver tus dudas sobre los traslados o para decirte cuáles son los sitios de la ciudad que no te debes perder.

Efecto dólar

Para que la volatilidad de la moneda estadounidense no golpee el bolsillo de los viajeros, se ofrecen pagos congelados, es decir, se respeta el tipo de cambio del día en que reservaste tu paquete. Para liquidar tienes hasta un mes antes de que se realice el festival. Además, aceptan cualquier forma de pago.

Gran variedad

El catálogo de eventos no solo está compuesto por festivales de música, también incluye eventos deportivos y culturales. Por ejemplo, puedes asistir a peleas de box, carreras de autos y hasta una obra de teatro en Londres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses