El hotel Kakslauttanen, en Finlandia, parece de cuento por varias razones. Entre ellas, su localización privilegiada para ver auroras boreales y sus cabañitas de madera en medio del bosque. Pero son sus otras “suites” las que lo hacen único: iglús con techo transparente, diseñados así para ver el cielo nocturno en todo su esplendor.

Se encuentra a orillas del Parque Nacional Urho Kekkonen, en Laponia, región cercana al Círculo Polar Ártico. En este lugar, las luces del norte aparecen casi cada noche de invierno.

El alojamiento se divide en tres: cabañas de kelo -un tipo de madera endémico-, iglús y un híbrido entre ambos. Algunos tienen su propio .

El hotel de los iglús con techo transparente
El hotel de los iglús con techo transparente

Se considera que en Laponia la temporada de auroras boreales comienza en septiembre y termina en marzo. Es posible verlas desde agosto, aunque no es muy seguro. Durante la época, se realizan tours en el bosque para verlas, a bordo de una moto de nieve o un trineo con perros.

En verano
Aunque no hay auroras, existe otro fenómeno en la región que puede apreciarse en verano: el Sol de Medianoche. En esta temporada, el sol puede permanecer sin ocultarse del todo -sin importar la hora- hasta 70 días seguidos.

El hotel de los iglús con techo transparente
El hotel de los iglús con techo transparente

Se ofrecen varias actividades turísticas para aprovechar esta condición. Hay paseos en kayak por los lagos cercanos al hotel o excursiones en trineo. En estos últimos, los esquís son sustituidos por ruedas, para poder ser jalados por los perros.

También se organizan tours a otros atractivos, como el Museo Nacional de los Sami (), a una hora. Los Sami son el grupo indígena que habita Laponia.

Sitio web:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses