23 | MAR | 2019
Se encuentra en la provincia de Chiang Rai. (Foto: iStock)
Se encuentra en la provincia de Chiang Rai. (Foto: iStock)

El templo más excéntrico de Tailandia

04/01/2017
00:34
-A +A
Wat Rong Khun es uno de los santuarios más espectaculares del país asiático, pero también el más peculiar

 En Tailandia, hay un santuario que destaca por ser único en su clase. Se trata de Wat Rong Khun, o Templo Blanco, como muchos de sus visitantes lo conocen. Esto se debe a que el color blanco domina casi por completo en su construcción principal, y gran parte de los elementos adyacentes. Se encuentra lleno de figuras muy detalladas, cuidadosamente esculpidas y decoradas con pequeños mosaicos de cristal. El conjunto está dedicado a Buda, y contiene una serie de representaciones del cielo, el infierno y el nirvana.

Wat Rong Khun está ubicado en Chiang Rai, provincia al norte del país. Su construcción comenzó en 1997, y fue una iniciativa del artista tailandés Chaloemchai Kositpipat, quien ha invertido más de 40 millones de bahts (aproximadamente un millón 112 mil dólares). Ni siquiera el elemento más importante y distintivo de la obra, la sala de reuniones, ha sido concluida por completo; en total el templo tendrá nueve edificios, y se calcula que estará listo en 50 años.

La sala de reuniones tiene otra de las características más peculiares: dos de las paredes que han sido pintadas, ocultan entre sus murales pequeñas figuras pertenecientes a la cultura pop, como Sailor Moon o Harry Potter.

Es posible hacer donaciones para el templo, pero a petición del artista, no deben exceder 10 mil bahts (278 dólares). Se encuentra abierto al público, y como en todo santuario de este país, es necesario entrar sin zapatos.  

 

 

 

Tailandia, tu destino
El Universal y Destinos tiene para sus suscriptores un viaje doble a Tailandia. Entérate cómo participar en el especial que Destinos dedicará a este país exótico, en la edición del domingo 22 de enero. 

Consulta términos y condiciones en el sitio web Club El Universal+ (www.clubeluniversalmas.mx).

¿Aún no eres parte del club? Suscríbete.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios