20 | MAR | 2019
El vuelo dura hasta 20 minutos. (Fotos: Archivo El Universal)
El vuelo dura hasta 20 minutos. (Fotos: Archivo El Universal)

¿Cómo le hago para… volar en parapente?

03/01/2017
02:49
-A +A
Atrévete, es mucho más fácil de lo que parece. Te decimos todo lo que debes saber

Dónde
Valle de Bravo es uno de los mejores lugares, cercanos a la Ciudad de México, para hacerlo. Entre las touroperadoras de la región, se encuentra Alas del Hombre (www.alas.com.mx). Sus vuelos comienzan en el Parque Estatal Monte Alto, cuya plataforma posee 500 metros de altura. El Peñón, a 30 minutos de Valle de Bravo, es otro punto de partida. Alcanza 650 metros.

El vuelo
La aventura comienza con un pequeño recorrido en un vehículo todo terreno, hasta llegar a la zona desde la cual despegarás. Antes del vuelo, los instructores te colocan el equipo de seguridad, que consiste en un casco y arneses en piernas y cintura.

Todos deben hacer la actividad con un guía certificado, quien se coloca detrás de ti. Aunque él controlará el equipo y se encargará de planear, el primer esfuerzo lo harás tú: debes correr cuesta abajo hasta que el parapente inicie el vuelo. La idea de avanzar hacia el vacío parece difícil en un principio, pero la distancia que recorres en realidad, es muy corta.

El vuelo puede durar hasta 20 minutos, pero al depender de las condiciones del viento, no hay un tiempo exacto. Desde Monte Alto, obtienes vistas únicas del Pueblo Mágico y su laguna. La altura máxima que puedes alcanzar, por encima de la plataforma, es de 300 metros. La velocidad es de 30 a 60 kilómetros por hora.

Descender es casi igual de sencillo. Cuando hay mucho viento, es posible aterrizar sentado, sin el menor esfuerzo. Si las condiciones no lo permiten, cuando estés cerca sólo debes mover las piernas, como si corrieras, hasta llegar al piso.

Quién puede hacerlo
La edad va de cinco años en adelante. El peso máximo es de 110 kilos.

Qué debes llevar
Lo más importante es llevar zapatos que te queden ajustados, te permitan correr y no resbalen. Muchos vuelos se realizan en la mañana, por lo que usar ropa abrigadora es buena opción.

Precios
Mil 895 pesos por persona. Hay paquetes que incluyen recorridos en el pueblo y una noche de hospedaje en el hotel Misión Grand Valle de Bravo (www.hotelesmision.com.mx).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios