La La Land, una historia de amor, jazz, canto y baile, se grabó en Los Ángeles. Fueron más de 40 sitios seleccionados para hacer referencia al glamour del viejo Hollywood. Pero, el viajero puede conocer siete por cuenta propia, como el Observatorio Griffith y Hermosa Beach Pier, donde los protagonistas bailan tap.

Warner Brothers Studios

Ryan Gosling y Emma Stone pasean por los escenarios creados para la película Casablanca y el musical 42nd Street. Esta parte de la película fue filmada dentro de los Estudios Warner, donde los visitantes pueden pagar por una excursión guiada por los almacenes utilizados en las películas más famosas de la compañía.

SmokeHouse

Frente a los Estudios Warner, este restaurante sirvió como escenario para que el personaje de Gosling desafiara al gerente por ignorar el repertorio de villancicos en favor del jazz improvisado. Es un sitio lleno de historias sobre Hollywood, se ha convertido en el punto de reunión de celebridades y extras. Su platillo más popular es el pan de ajo.

Teatro Rialto

Los protagonistas miran Rebel Without a Cause en este teatro del condado de South Pasadena. Abrió en la década de los veinte y cerró en 2010. Un desarrollador ha comprado el inmueble para convertirlo en un cine.

The Lighthouse Cafe

Frente a la playa, este bistro es tal cual y lo muestran en la película: un verdadero legado del jazz en Estados Unidos. Sus brunch y las happy hours de salsa y country siguen enamorando a la clientela. Es aquí donde el protagonista canta el tema principal de la película, mientras camina por el muelle de Beach Hermosa.

El puente de la calle Colorado

Gosline y Stone se ven cruzando este puente largo que se eleva sobre Arroyo Seco. Fue terminado en 1913 y era el puente de concreto más alto del mundo (457 metros), que conectaba Pasadena con Los Ángeles.

Grand Central Market

Fue el lugar favorito de la película para comer. En su interior, cerca de 100 vendedores permiten a los visitantes degustar platillos étnicos, como las pupusas de El Salvador o los helados artesanales de McConnel.

Observatorio Griffith

Ofrece las mejores vistas de Los Ángeles y la entrada es gratuita. No muy lejos del observatorio, está Griffith Park, donde la pareja baila sobre un monte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses