samantha.guzman@clabsa.com.mx

Falta más de un año y medio para el primer partido, pero ya existen paquetes de viaje disponibles para la Copa Mundial de la FIFA. Te decimos qué incluyen, a qué agencias acudir, qué pasa si la Selección Mexicana no clasifica para participar en el torneo y si el alza del dólar podría afectar tu compra.

Los paquetes

Nevada Tours (www.nevadatours.com.mx) es una agencia con sede en Guadalajara, que desde 2002 se encarga de transportar a la Selección Nacional a sus partidos. Francia 1998 fue su primer Mundial, y en ediciones pasadas armó itinerarios para la familia de algunos jugadores.

Sus paquetes saldrán oficialmente en los próximos días. Incluyen traslados, hospedaje, boletos a cierto número de partidos y un city tour del destino. También ofrece vuelos chárter. En general, los costos van de ocho mil a 18 mil dólares. Los paquetes más caros contemplan hoteles en locaciones privilegiadas.

Por su parte, la agencia Mundomex (www.mundomex.com.mx) inició la venta hace seis meses. Incluyen transporte, alojamiento, entradas para ciertos partidos, seguro de viaje y hospitality. Si tu intención también es pasear, hay extensiones de viaje por otros países europeos. Su paquete más económico es de 10 mil dólares por persona, tomando como base la ocupación doble, y los más costosos alcanzan los 43 mil dólares (20 noches de alojamiento en hoteles de lujo).

En caso de que la Selección no participe, ambas empresas poseen la opción de intercambiar las entradas que habías solicitado, por otros partidos que elijas.

Cuándo comprar

Héctor Ruíz Velasco, presidente de Nevada Tours, asegura que el mejor momento para adquirir boletos va de julio a septiembre del próximo año. Esto, debido a que, conforme se juegan más partidos de la Selección Nacional rumbo al Mundial, dependiendo del resultado, el ánimo de la gente se detona o apaga, y por ende, puede volverse más necesario apartar un lugar. Por ejemplo, en 2013 las ventas permanecieron bajas durante seis meses en el periodo en que México estuvo cerca de no clasificar para la Copa del Mundo 2014.

Sobre el alza del dólar, Ruíz Velasco afirma que, por su parte, los precios de sus paquetes se mantienen fijos. Sin embargo, se ha reflejado una baja en las solicitudes.

Según Rafael Nosti, director de ventas de Mundomex, los precios de esta agencia se encuentran cotizados en dólares, pero no sufrirán cambios.

Ambas agencias permiten pagar los paquetes de viaje en mensualidades, para finalizar a más tardar un mes antes del torneo.

Hospitality

Son aquellos paquetes de entrada para un partido que incluyen amenidades, como servicio de alimentos y bebidas previo y posterior al evento, en un espacio exclusivo. Una de sus principales ventajas es la garantía de obtener lugares de primera categoría en el estadio.

Un boleto en primera categoría durante la fase de grupos cuesta 210 dólares. El precio oficial de las experiencias de hospitality, por sí solas, parte de los 850 dólares (con boleto incluido)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses