Se encuentra usted aquí

Visita a Kubrick y vaga por Coyoacán

Te decimos lo que no debes perderte, y tres opciones más si andas cerca de la Cineteca
(Foto: Cineteca Nacional)
02/12/2016
07:00
-A +A

Kubrick llegó a la Cineteca Nacional. Ayer comenzó la muestra que hace honor a la carrera completa del cineasta estadounidense, la cual ha sido exhibida en Monterrey, Toronto, Los Ángeles y Ámsterdam, entre otras ciudades. Sin embargo, por primera vez se presenta con ambientaciones basadas en su filmografía. Se integra por 16 secciones e incluye más de 900 piezas.

Lo básico

Fechas: concluye hasta el 29 de mayo.

Entrada general: 65 pesos.

Sitio web: stanleykubrick.cinetecanacional.net

No te pierdas

Además de las fotografías, guiones y documentos que repasan la trayectoria del director, incluyendo el trabajo que no concluyó, vale la pena conocer algunos objetos icónicos de utilería que has visto en sus películas. El casco de Cara de guerra, y el hacha de El resplandor, son algunos de ellos.

Durante toda la exposición, habrá una serie de proyecciones retrospectivas de la filmografía de Kubrick. Abarca sus cintas más famosas y las obras que pocas veces han sido vistas en nuestro país.

A partir del 17 de enero, también iniciará un ciclo de conferencias dedicadas al cineasta, en las cuales se analizará su obra desde distintas áreas de conocimiento, como historia y filosofía.

Qué más hacer

Si visitas la muestra, te recomendamos tres sitios para comer y tomar unos tragos:

Restaurante El Tajín

Nació en 1993, y desde entonces está totalmente dedicado a la cocina tradicional mexicana. Pertenece al movimiento slow food, el cual preserva la gastronomía regional y natural.

eltajin.com.mx

Café Ruta de la Seda

Se especializa en postres y té. Sus infusiones provienen de productores pequeños, de más de 30 comunidades mexicanas y países asiáticos. El plato favorito es el pastel Kioto, que se elabora con té verde.

caferutadelaseda.com

Mezcalero

Está centrado en la gastronomía oaxaqueña y el mezcal artesanal, del cual realiza degustaciones. También sirve cocteles preparados con el destilado. Entre lo más buscado, se encuentran las tlayudas con tasajo y el guacamole con chapulines.

Facebook: Mezcalero

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS