Hoy en día, los arquitectos y propietarios buscan la manera de hacer que sus proyectos resalten. Ya sea una casa o un hotel, una buena forma de llamar la atención de todos es con una piscinadeslumbrante.

Pueden adaptarse a un entorno o que todo gire alrededor de ella; también es posible jugar con su tamaño y forma o incorporarle elementos de luces y sonido.

¿Quieres conocer las piscinas más impresionantes? En esta galería te mostramos algunas que demuestran el talento de los arquitectos que las diseñaron.

1. Marina Bay hotel de Singapur:

Es una de las más famosas del mundo. Se ubica en la azotea del edificio, a más de 50 metros del suelo y tiene un concepto de piscina infinita. La construcción se emplaza sobre una base de acero capaz de soportar los 1424 litros cúbicos de agua que llenan la piscina de 1396 metros cuadrados.

2. Ubub Hanging Gardens en Indonesia:

Da la sensación de nunca terminar. Pero lo que la hace única es que está dividida en dos niveles y se amolda perfectamente a la montaña contigua. Su diseño ondulado se compenetra a la perfección con la naturaleza que la rodea.

3. Piscinas personalizadas:

Son las más interesantes, por ejemplo esta en forma de un violín Stradivarius. Los azulejos fueron colocados siguiendo los colores originales del instrumento musical y se instalaron luces para que se enciendan y formen las cuerdas.

4. Piscinas termales:

Funcionan en lugares con muy fríos ofrecen la oportunidad de disfrutar de un baño caliente aunque uno esté rodeado de nieve. Se ubican en los resorts de esquí y suelen contar con una arquitectura muy rústica de madera para combinar con el entorno natural.

5. Golden Nugget de Las Vegas:

No verás el paisaje ni el panorama de la ciudad, sino un tanque repleto de tiburones. Toda la piscina se extiende alrededor del tanque e incluso tiene un tobogán cerrado que la atraviesa para quienes deseen vivir una experiencia extrema.

6. Amangiri Aman en Utah:

uando se hace una construcción en medio del paisaje natural, lo ideal es que el diseño respete el entorno y se adapte a él. Eso ocurrió con la piscina del hotel Amangiri que aprovechó una piedra saliente de la montaña y la rodeó con su piscina para que esta se destaque. Una muestra que naturaleza y desarrollo humano pueden ir de la mano.

7. El resort San Antonio del Mar en Chile:

La piscina más grande del mundo está en Algarrobo, Chile. La construcción tardó 5 años y ocupa un área de ocho hectáreas, con tanto espacio que es posible practicar deportes como el windsurf y vela. Tiene 250 millones de litros de agua salada que se extrae directamente del mar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses