14 | FEB | 2019
Peña de Bernal. Conoce su cultura, la ciencia y la tecnología (Foto: Xinhua/Shi Sisi)

Comienza "La Noche de las Estrellas" en Bernal

01/12/2016
05:10
Staff
-A +A
Escapada de fin de semana para observar las constelaciones y disfrutar de los atractivos de este Pueblo Mágico

Del viernes 2 al domingo 4 de diciembre 70 ciudades de México mirarán el cielo nocturno durante la Noche de las Estrellas. El Pueblo Mágico de Bernal, en Querétaro, se une a este festival  internacional con varias actividades: observación de constelaciones con telescopios a partir de las ocho de la noche, conferencias sobre los Ciclos de Vida Nocturna, verbenas populares y presentaciones teatrales para niños, como El Principito.

Si te interesan los temas místicos y la astronomía, no dejes de escuchar las charlas "Arqueoastronomía y Cosmovisión" y "Cielos oscuros y Contaminación Lumínica".

Alrededor de 12 telescopios estarán listos para que la gente pueda observar el firmamento  y aprenda a usarlos. Si cuentas con tu propio telescopio, únete a la observación.

La Noche de las Estrellas es un buen momento para darte una escapada de fin de semana a Bernal. Además del festival, puedes volar en globo aerostático, visitar los viñedos de Ezequiel Montes, contratar un recorrido a la peña, visitar el pueblo vecino de Tequisquiapan y participar en la Ruta del queso y el vino, un recorrido guiado que te lleva a varias bodegas vinícolas y queserías de la región para aprender el proceso de elaboración y probar sus productos. 

No dejes de probar dos antojos típicos de Bernal: los nopales en su madres y las gorditas. 

Si vas en plan romántico, te sugerimos reservar una habitación en estos hoteles boutique: El Cantar del Viento, Casa Mateo y Casa Tsaya Boutique. Y para la hora de la comida o la cena te recomendamos algunos de los mejores lugares: Gorditas El Negrito, Arrayán, El portal de doña Tere, Casa Mateo y Club & Restaurant Vergel Resort. Los tragos los encontrarás en el bar Folk. ¿Quieres saber más de Bernal y de otros destinos de Querétaro? Consulta el sitio http://www.queretaro.travel

 

Si deseas ir a este y otros destinos, reserva ya en El Universal Viajes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios