En octubre, la firma de diseño inglesa Duffy London anunció la creación de Shelter, una especie de casa de campaña que sirve tanto para vacacionar como protegerse en caso de desastre natural. Es armable, y de acuerdo con la empresa, instalarla toma menos de una hora con ayuda de un desarmador.

La compañía es mejor conocida por sus diseños en mesas y sillas, los cuales combinan conceptos como la gravedad y geometría. Aunque para este proyecto se pensó en un refugio que funcionara en caso de emergencia o para dar primeros auxilios, también se tomó en cuenta la experiencia tipo glamping que ofrecería. Se le llama glamping a la modalidad de acampar sin perder ciertas comodidades, como dormir en una cama.

El refugio tiene capacidad para dos personas. Su estructura es robusta y se encuentra sobre el nivel del suelo. Además, el techo puede regular la temperatura interna en condiciones muy cálidas o frías. Viene en varios colores, entre ellos una versión en camuflaje.

duffylondon.com

Duerme entre los árboles

Aunque no incluyen su propia cama, puedes encontrar tiendas de campaña únicas mucho más accesibles. Tentsile es una de ellas. Es un híbrido entre tienda y hamaca, en la cual puedes dormir suspendido en el aire. Tiene capacidad para dos o tres personas, pero es posible conectarse con otras tiendas. Además, es a prueba de agua.

www.tentsile.com

Por su parte, Cacoon funciona más como una mezcla entre tienda y silla colgante. En ella pueden acomodarse máximo dos personas, y también está pensada para usarse en interiores. Está disponible en varios colores. Ofrece algunos accesorios extra, como puertas y mosquiteros.

www.cacoonworld.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses