Igloo Villages nació cuando Adrian Günter, aficionado a la fotografía y la naturaleza, construyó un iglú para dormir y disfrutar del ambiente de la montaña al amanecer.

La iniciativa fue rápidamente imitada por sus amigos y bien recibida entre los habitantes de Scuol y esquiadores asiduos a la zona.

En el invierno de 1995 se instaló la primera aldea formada por tres pequeños iglús tradicionales (fabricados artesanalmente bloque a bloque de nieve), con capacidad para 15 huéspedes.

Para optimizar costos y tiempos, el actual método de construcción utiliza un edificio inflable —que forma la estructura de la aldea— cubriéndolo de toneladas de nieve que va apelmazándose con el paso de los días. Una vez que la nieve alcanza la compactación y solidez necesarias, se abren los accesos para desinflar la estructura y retirarla. Artistas de todo el mundo trabajan en la decoración de la aldea, esculpiendo en sus paredes distintos motivos, de acuerdo a las temáticas elegidas cada año para los cinco destinos donde se levantan estos hoteles de hielo: Davos, Engelberg, Gstaad, Stockhorn y Zermatt.

Puesto que la temperatura al interior es menor a los cero grados, y no hay agua para bañarse (aunque sí WC comunal), la idea es pernoctar solo una noche. Las categorías de hospedaje van desde habitaciones comunales, como la standard igloo (para grupos de amigos o para quienes no tienen reparo en compartir la noche con extraños) pasando por la romantic igloo family, hasta espacios privados, como las romantic igloo y romantic igloo plus (con WC propio). Las tarifas van de los 158 a los 478 dólares por persona. Incluyen bebida y bocadillos de bienvenida, caminata en la nieve, cena (fondue de queso o pasta con tomate), uso del jacuzzi, desayuno buffet y otras amenidades.

Si buscas lo máximo en exclusividad, entonces la opción es el star igloo. Esta experiencia en el glaciar Les Diablerets incluye traslados en helicóptero o avión; recorrido en trineo con perros; diseño, construcción y decoración de un iglú según tu gusto; chef personalizado (cena de cinco tiempos y desayuno) y seguridad las 24 horas. La tarifa para dos personas es de aproximadamente 48 mil dólares. www.iglu-dorf.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses