24 | JUN | 2019
El prototipo fue reconocido por los “A’Design Award and Competition”. (Cortesía Uslon)
El prototipo fue reconocido por los “A’Design Award and Competition”. (Cortesía Uslon)

Este bikini te salvará la vida

19/11/2016
07:05
-A +A
Es un prototipo que busca inversionistas, pero ya ganó un reconocido premio

“Es un traje de baño normal y corriente, salvo porque nunca te ahogarás con él”, prometen Katerina Semenko y Valery Griaznov, los creadores de Uslon, un diseño que aún es un prototipo a la espera de inversionistas, pero que ya ha sido galardonado con uno de los premios de la última edición de los “A’Design Award and Competition”.

“Salvar el alma y proteger el cuerpo” es el lema de la rusa Katerina Semenko.

Su patrón de tejido imita “el mapa térmico de un cuerpo humano, con su centro en la zona del corazón”, según explica.

Producto revolucionario

Sobre el futuro que le espera a su traje salvavidas, Semenko cree que “será valorado porque es un dispositivo esencial, una solución a un problema real”.

La colección de estos trajes de baño, incluye un bañador de una sola pieza, en el que las cápsulas de aire se acumulan en los adornos del cuello; un bikini, con cápsulas de aire, tanto en el corpiño como en la banda de la cintura; y prendas para hombre, en los que las cápsulas también están colocadas en la cintura.

Al servicio de la ciencia

Katerina Semenko ha trabajado en el diseño de prendas, diseñando conceptos para “productos que están cerca del cuerpo humano”, y ha colaborado con científicos e ingenieros, como el químico ruso Valery Griaznov, con el que creó el Uslon.

La idea de que “una persona puede ser salvada por su ropa”, es el origen de este traje de baño, al que sus cápsulas de aire en tubos y almohadillas entre capas de polietileno proporcionan el volumen suficiente para mantener el cuerpo a flote.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios