McDonald’s, la cadena de fast food estadounidense, presentó una demanda contra el Ayuntamiento de la ciudad de Florencia, Italia, por 18 millones de euros de indemnización, debido a que hace unos meses le prohibieron abrir un restaurante junto a la famosa catedral.

La Catedral de Santa María del Fiore, también conocida como el Duomo, cuya enorme cúpula fue obra de Brunelleschi, se encuentra en el centro histórico de Florencia, y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

“Nosotros estamos de acuerdo en que hay que proteger el legado histórico, así como los centros históricos italianos”, señaló McDonald’s. “Pero no podemos aceptar una regulación discriminatoria que perjudique la libertad de la iniciativa privada”, expresó indignado.

“Nosotros no le dijimos no a McDonald’s, le dijimos no allí”, aclaró el concejal municipal responsable del área de Economía y Turismo, Giovanni Bettarini. La empresa propuso abrir un restaurante de mayor calidad, en el que se empleasen productos locales.

“Hemos reconocido los esfuerzos, pero consideramos que no es suficiente”, manifestó el concejal. En las zonas de Patrimonio Mundial, agregó, se priorizan negocios tradicionales.

Tras las protestas de los residentes de la ciudad, el alcalde de Florencia, Dario Nardella, también se manifestó contra la marca de comida rápida.

La empresa estadounidense también tiene problemas en Roma, donde quiere abrir un restaurante en las inmediaciones de la plaza de San Pedro. La cadena de comida rápida alquiló el local al Vaticano, lo que enojó a algunos cardenales.

En Italia, una disputa legal puede durar muchos años. En el país hay 540 restaurantes de McDonald’s y nueve de ellos están en Florencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses