Si tienes entre 18 y 30 años, eres candidato para obtener la nueva visa que te permite expatriarte en territorio francés, durante un periodo máximo de un año, con fines turísticos, culturales y con la posibilidad de trabajar para completar tus recursos financieros a lo largo de toda la estancia, gracias al nuevo acuerdo firmado entre México y Francia para beneficio de los jóvenes, llamado “Vacaciones-Trabajo”.

Este programa entró en vigor el 1 de septiembre y opera en la Francia Metropolitana y Ultramar (Islas de Guadalupe, de Martinica, la Reunión, Mayotte y Guyana Francesa).

La solicitud de visa debe hacerse mediante cita previa por internet (www.ambafrance-mx.org), ante el Consulado General de Francia en México ubicado en Lafontaine, 32, Polanco.

Características de la visa

Solo se otorgará a jóvenes que hayan nacido y vivan en México; el viaje deberá realizarse de manera independiente, es decir, sin nadie a cargo; y será válida solo por una vez.

Requisitos

1. Pasaporte cuya validez debe continuar más de tres meses después de la fecha de regreso prevista.

2. Carta con motivos para formar parte del programa, además de un permiso de trabajo temporal.

3. Reservación de vuelos, ida y vuelta y comprobar 50 mil pesos disponibles en cuenta personal.

4. Certificado de no antecedentes penales.

5. Seguro médico válido para toda la estancia, que cubra riesgos relacionados con enfermedad, maternidad, invalidez, hospitalización y repatriación

6. Costo: el equivalente en pesos a 99 euros.

SCHSC

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses