El exitoso juego Pokémon Go todavía no está disponible en Rusia aunque en Moscú es posible cazar otras criaturas digitalizadas: Iván el Terrible, Alexander Pushkin o Yuri Gagarin.

En la pantalla del teléfono inteligente, la aguja de la brújula apunta hacia la entrada de la plaza Roja. La distancia hacia el objetivo se va reduciendo poco a poco y, de repente, la pantalla de la cámara de fotos se abre.

Unos cuantos movimientos más alrededor de uno mismo y surge la imagen de un personaje barbudo, con abrigo de pieles y cetro de oro en la mano. Entonces, uno puede atrapar la figura, como se haría con un Pokémon.

El objetivo no es capturarla para domesticarlo, sino hacerse una foto en todas las posturas imaginables junto al primer zar de Rusia, Iván El Terrible. Esta nueva versión de la aplicación “Descubre Moscú Foto”, creada por la alcaldía de la ciudad para teléfonos Apple y Android, incluye la tecnología de la realidad aumentada, que enriquece el mundo real con elementos virtuales a través del objetivo de las cámaras de los teléfonos, gracias a la geolocalización.

Se pueden capturar a nueve personajes históricos que se han seleccionado por su relación con la historia, incluyendo al zar Pedro el Grande; el compositor de “El Cascanueces”, Pyotr Ilyich Tchaikovsky; el escritor Alexander Pushkin, o el cosmonauta Yuri Gagarin.

La idea es ofrecer un medio lúdico a los visitantes para recorrer la capital. A partir de cada personaje, el usuario puede acceder a otra aplicación, “Descubre Moscú”, que brinda informaciones y consejos a los turistas.

La alcaldía invirtió un millón de rublos en el proyecto (15 mil dólares, aproximadamente), no negó el parecido entre su app y Pokémon Go, aunque dice, haber comenzado a desarrollar el programa desde hace tres años.

El juego Pokémon Go, un éxito mundial, todavía no ha salido oficialmente en Rusia, aunque los aficionados más ingeniosos han hallado la forma de descargarlo.

El parecido entre ambos juegos hace que la aplicación de las autoridades moscovitas sea todavía más atractiva para los usuarios.

SCHSC

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses