Sucios, borrachos y escandalosos, son las conductas que más molestan a los mexicanos cuando van a la playa, según el estudio  "Vacaciones a la Vista 2016", realizado por Expedia.mx, una agencia de viajes online. Se trata de una encuesta anual acerca del comportamiento de los turistas de sol y playa en América, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. El reporte busca analizar de que países provienen los turistas  más deshinibidos al momento de nadar o broncearse como Dios los trajo al mundo, cuáles son las conductas más inapropieadas y las actividades que más practican, entre otros datos interesantes.

El estudio fue realizado en línea por  la consultora Northstar, el cuál se llevó a cabo con 11 mil 155 personas mayores de 18 años en 24 países.

“Las vacaciones de verano son uno de los periodos más ansiados por los mexicanos para  descansar y disfrutar en familia, pues 83% de los mexicanos encuestados confirmó que durante esa temporada viaja con sus seres queridos,” dice María Aguayo, Gerente de Mercadotecnia del sitio.

Los austriacos muestran "las carnes" sin preocupación

Los austriacos son los que más gustan de desnudarse cuando van a la playa, pues 28% confesó que lo hace. El 64% de los mexicanos declaró que nunca lo ha hecho y solo 3% que siempre lo hace, lo cual nos coloca en una postura más conservadora, igual o casi que los malasios, surcoreanos, tailandeses y japoneses.

Los comportamientos más molestos

El estudio pidió a los encuestadosmedir los comportamientos más molestos en la playa. “El sucio,”  a quien no le importa dejar basura en la playa, ocupa el primer lugar a nivel mundial. Para los mexicanos, los 10 comportamientos más odiosos en la playa son:

  1. El sucio 78%
  2. El borracho 63%
  3. El invasor 39%
  4. El padre desentendido 39%
  5. El escandaloso 32%
  6. El que salpica arena 27%
  7. El exhibicionista 26%
  8. El acaparador de sillas 21%
  9. El paparazzi 20%
  10. El DJ 19%

Ser robados, ahogarse y mal clima

El miedo más común entre los viajeros que van a la playa es que les roben sus pertenencias, dicho así por 34% de los encuestados a nivel mundial. Los mexicanos sumaron un 29%, colocando este miedo en primer lugar. El segundo miedo entre los mexicanos es ahogarse (19%), un mal clima que pueda arruinar las vacaciones en tercero (15%) y los ataques de tiburones ocupan el cuarto con 12%. Incluso, alrededor de 53% de los encuestados de Hong Kong dijeron que prefieren evitar nadar por completo a arriesgarse a ser atacados por un tiburón.

Los mexicanos consideran aceptable el uso de traje de baño tipo “Speedo”

Se les preguntó su opinión acerca del traje de baño tipo “Speedo”, y aunque solo 3% de los hombres usa ese estilo, 63% coincidió en que es un atuendo aceptable y no les incomoda.

Los más atractivos en la playa

Los viajeros más atractivos, según los mexicanos, son de Sudamérica (46%). Esto representa un gran contraste comparado con 24% de los encuestados a nivel mundial que piensa que los más atractivos son los europeos.

Desglose de la playa: principales destinos y factores vitales

Alrededor del 77% de los mexicanos tomó vacaciones en la playa en los últimos 12 meses y el 85% de ellos planea hacerlo en el próximo año. Entre los que sí fueron recientemente, el 62% lo hizo a playas mexicanas, mientras que los que lo hicieron fuera del país acudieron a destinos muy variados, entre ellos California y Florida, así como España.

“Todos los años los viajeros nos dicen que no hay vacaciones que prefieran más que las de la playa”, comentó John Morrey, Vicepresidente y Gerente General de Expedia.com.

Las tres principales actividades que siempre realizanson nadar (41%), ver el atardecer y caminar en la arena (35%) y las menos populares entre los mexicanos resultaron ser, además de desnudarse, hacer yoga, thai chi o meditación.

Se descubrió que 44% de los mexicanos encuestados utiliza el wi-fi del para revisar su correo electrónico, compartir lo que hacen en redes sociales, leer libros y revistas en sus dispositivos móviles. Por último, la bebida alcohólica favorita de los turistas es la cerveza. Aprobada por 28% de los encuestados a nivel mundial y 36% de los mexicanos.

SCHSC

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses