viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

De último minuto: la copia de uno de los mayores tesoros del Vaticano estará en la Ciudad de México hasta el 30 de julio.

Reserva tus boletos

Evita la fila de la taquilla (ésta abre a las 10:30 horas). Lo mejor es reservar tu entrada por anticipado o el mismo día de tu visita, en la página “SuperPase” (www.superpase.com). Los boletos son gratuitos y se liberan cada semana. Permanece abierta de las 11 a las 20 horas, y los recorridos son cada 15 minutos. Imprime y guarda tu boleto.

En la entrada

Debes llegar 20 minutos antes de tu reservación y presentar una identificación oficial con foto para hacer el canje por el boleto oficial. En el portal recomiendan llevar una botella de agua —siempre sucede que no entras a la hora indicada— y realizar una donación (en medida de tus posibilidades) a favor de niños con cáncer.

Lo que verás

El montaje consta de una estructura tridimensional con 2.7 millones de reproducciones fotográficas montadas en tela, del interior de la capilla. Se aprecian detalles arquitectónicos, como el piso de cristal templado y los frescos que recubren las paredes y techo, realizados por Sandro Botticelli, Pietro Perugino y Miguel Ángel, uno de los máximos exponentes del Renacentismo.

En el techo se hace un viaje por las nueve historias del Génesis: desde la Embriaguez de Noé hasta la Separación de la Luz de la Oscuridad.

La Creación de Adán es la pieza más conocida de la Capilla Sixtina. Se encuentra situada en la parte central de la bóveda y representa la historia en la que Dios da vida a Adán.

No lo hagas

Se te negará el acceso si llevas tacones o zapatos con puntas de metal.

Olvídate de la selfie, porque está prohibido tomar fotografías o video.

Tampoco se permite el acceso con impermeables y paraguas mojados. Está por demás decir que las mascotas no son admitidas.

Dónde queda

Plaza de la República (sin número) En la explanada del Monumento a la Revolución Mexicana, colonia Tabacalera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses