samantha.guzman@clabsa.com.mx

Tu cabaña se oculta entre la selva y la playa. De día, las horas transcurren reposando bajo una enramada; los pies enterrados en la arena blanca y la vista sobre el mar color turquesa. Por la noche, duermes arrullado por el viento sacudiendo las palmeras y las olas, a solo unos pasos de ti. Puedes vivir como un salvaje, pero no perder el estilo.

Si tus vacaciones perfectas incluyen estar en contacto con la naturaleza, pero no quieres sacrificar comodidades, el glamping es para ti. El término es una combinación entre camping y glamour, que aplica a estos tres hoteles en Tulum.

Papaya Playa Project

Ante el aspecto lujoso de sus cabañas y las grandes dimensiones de sus casas de playa, en Papaya Playa Project cuesta un poco distinguir el concepto ecológico. Sin embargo, todas fueron construidas con materiales sustentables, como madera y palma. No hay decoraciones ostentosas, sino muebles con estilo, y algunos adornos en colores vivos. Para seguir con este criterio, su restaurante utiliza ingredientes orgánicos. Parece estar en medio de la nada, pero las actividades sobran. Hay cursos de yoga, tai chi y meditación. Ahí mismo puedes aprender a practicar kitesurfing. El hotel tiene un anfiteatro de usos múltiples en la playa. Forma parte de Design Hotels (www.designhotels.com). En el sitio puedes encontrar descuentos y paquetes.

www.papayaplayaproject.com

Coco Tulum

Basta pasar una tarde en su beach bar para desear mudarte ahí lo más rápido posible. Destaca por su ambiente relajado; está decorado en tonos blancos y tiene algunos columpios en la barra. Todos los domingos hay fiestas con DJs internacionales, y cada mañana, clases de yoga.

En Coco Tulum también se llevan a cabo ceremonias de temazcal y masajes en una cabañita. Su restaurante, Juanita Diavola, se especializa en comida italiana y mediterránea: el carpaccio y el salmón al mezcal son algunos de los favoritos.

Puedes elegir entre una cabaña con terraza, sobre la playa, o una suite con jacuzzi. Hay una torre con tres suites; la más alta posee vista a la jungla y al mar. Todas tienen aire acondicionado.

www.cocotulum.com

Harmony Glamping Tulum

Se encuentra en el Pueblo Mágico de Tulum, a 10 minutos de la playa. Comparte espacio con una granja orgánica, Green Beat. Organiza visitas guiadas y puedes escoger los vegetales que desees para que te preparen platillos.

Cuenta con siete tiendas amuebladas, cada una con un tema y decoración únicos. También dispone de suites. Y para los hiperactivos, hay préstamo de bicis para salir a pasear.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses