viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

¿Quién iba a pensar que los grandes barcos de carga, con sus contenedores apilados como un “Tetris” también son para turistas? Esto es posible gracias a que la Organización Marítima Internacional permite que las compañías reciban hasta un máximo de 12 pasajeros, número que puede variar según la naviera y la ruta elegida.

Algunas de las compañías más destacadas por este tipo de servicios son el grupo alemán Hamburg Süd, el japonés MOL (Mitsui OSK Lines) y el italiano Grimaldi. Sus itinerarios tocan los puertos más importantes. Son travesías que pueden durar un par de días o meses, si se desea darle la vuelta al globo terráqueo.

Qué ofrecen

El pago por un camarote con baño privado y todos los alimentos incluidos puede oscilar entre 80 y 100 dólares por día.

La habitación está equipada con lo básico: una cama, un refrigerador pequeño, aire acondicionado y ventanas, aunque muchas veces la vista es obstruida por uno que otro contenedor.

La tripulación se encarga de preparar los alimentos que se comparten, junto con el capitán, en un comedor comunitario. A veces dan la sorpresa de servir un asado en la cubierta.

Algunos barcos cuentan con alberca, gimnasio, sauna, biblioteca, área de lavado y una tienda para comprar artículos de primera necesidad.

El pasajero tiene acceso a todas las áreas comunes. Para entrar a la cabina de mando es necesario pedir autorización.

Mientras la navegación está en curso no hay más qué hacer que disfrutar de la vista y quizá de un libro acompañado por un trago.

En puerto, la permanencia varía en cuestión de la carga y descarga. Puede durar unas horas o días. Si las autoridades marítimas lo permiten, los pasajeros pueden descender, para eso hay que coordinarse con la tripulación para ajustar los horarios de regreso al barco.

Requisitos

Antes de embarcarte, es necesario contar con las visas y vacunas que exige cada país incluido en el itinerario.

Por la edad no hay que preocuparse, pueden viajar desde niños a partir de los cinco años hasta mayores de 75.

www.freightercruises.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses