Suscríbete

Durango se antoja

Guía de viaje con recomendaciones de Marco Beteta

Arquitectura colonial, barroca, gótica y neoclásica en el centro histórico de la capital. (Foto: CPTM/Ricardo Espinosa)
Arquitectura colonial, barroca, gótica y neoclásica en el centro histórico de la capital. (Foto: CPTM/Ricardo Espinosa)
Destinos 29/05/2016 00:30 Marco Beteta Actualizada 03:39

El estado forma parte del Camino Real de Tierra Adentro —ruta comercial desde la época prehispánica—, declarado Patrimonio de la Humanidad.

En el centro histórico de su capital, con notables ejemplos de arquitectura colonial, barroca, gótica y neoclásica, encontrará los museos de Arqueología, de Culturas Populares y el de Francisco Villa, alojado en el Palacio de Zambrano, y el Barrio del Calvario, recientemente remozado, que es quizá el más tradicional y pintoresco.

MÁS PARA CONOCER

La Ferrería. Zona arqueológica y ex hacienda cercana a la capital.

Nombre de Dios. Es una de las ciudades más antiguas del estado, famosa por la producción de mezcal artesanal orgánico certificado.

Mapimí. Pueblo Mágico que da cuenta de la historia de la minería en la región (Ojuela) y entrada a la Zona del Silencio.

Aventura. Excursiones a Vencedores, Mexiquillo, Quebrada de Piaxtla y Puentecillas; ciclismo de montaña en el Parque Nacional de Tecuán); campamento, caminatas y observación de estrellas en la Zona del Silencio, que forma parte de la Reserva de la Biósfera Bolsón de Mapimí; montañismo y rappel en Peñón Blanco, Tres Molinos, Sierra del Nayar y Flores Magón, y pesca y kayak en las presas Guadalupe Victoria, Santiago y Garabito.

PARA DORMIR

Hotel Gobernador. Cercano a todo. 90 habitaciones y suites amplias. Alternativa para una estancia cómoda y agradable. Avenida 20 de Noviembre Oriente 257. Centro. Tel. (618) 827 2500. hotelgobernador.com.mx

RESTAURANTES

Finca Damiana. Cocina ítalo-argentina de calidad en una finca antigua. De lo más nuevo y sobresaliente. Marco recomienda los cortes y pizzas. Bulevar Dolores del Río 101.

Fonda de la Tía Chona. Clásico. Cocina típica en un sitio que recuerda al antiguo Durango. Marco recomienda las chonas y los chiles rellenos de queso añejo. Nogal 110. Centro.

Gorditas Gabino. Sencillo, concurrido y de mucha tradición. Marco recomienda las gorditas de chicharrón y requesón y las enchiladas rojas. Constitución 100. Centro.

La Vinata. Cocina contemporánea en una antigua casona. Sencilla cocina, variedad de mezcales y buen ambiente. Marco recomienda la hamburguesa y los paninis. Francisco Sarabia 602. Barrio de Analco.

Lugano. Cocina italiana. Favorito de locales por su sazón casera y ambiente relajado. Ideal en grupos de amigos. Marco recomienda: la lasagna y la pizza de mariscos.

Bulevar Guadiana 18. Fraccionamiento Lomas del Parque. 

 

Temas Relacionados
Beteta Durango recomendaciones

Comentarios