Viajes en un “escarabajo”

Los vehículos utilizados son Volkswagen Beetle, modelos 73,93 y 00. (Foto: Cortesía The Traveling Beetle)
Destinos 11/05/2016 07:00 Viridiana Ramírez Actualizada 15:54
Guardando favorito...

Únete a esta travesía en un vocho convertible por varios destinos de México

San Miguel de Allende es la segunda parada del viaje. (Foto: Cortesía Expedia)

Guardando favorito...
San Miguel de Allende es la segunda parada del viaje. (Foto: Cortesía Expedia)

Descansa en las suites del Quinta Real, en Zacatecas. (Foto Cortesía Quinta Real)

Guardando favorito...
Descansa en las suites del Quinta Real, en Zacatecas. (Foto Cortesía Quinta Real)

Los conductores pueden terminar el itinerario en la ciudad que deseen o solicitar recorridos especiales. (Foto: Cortesía The Traveling Beetle)

Guardando favorito...
Los conductores pueden terminar el itinerario en la ciudad que deseen o solicitar recorridos especiales. (Foto: Cortesía The Traveling Beetle)

Podrías llamarle “carcacha”, pero esa estructura de metal con ruedas y motor tiene la potencia suficiente para llevarte a explorar en 11 días las principales ciudades coloniales de México: Querétaro, San Miguel de Allende, Morelia, hasta llegar a Zacatecas. Esta experiencia la organiza The Traveling Beetle, empresa dedicada a remodelar vochos y combis para escapadas de lujo en carretera. Todas las unidades son convertibles.

El primer día viaja desde México a Querétaro para que te asignen un auto. Para garantizar tu comodidad, solo se permiten dos personas en cada vocho. La agencia proporciona celular y un radio para estar en constante comunicación con el vehículo de asistencia que te escoltará a ti y a otros coches en toda la travesía.

En la capital queretana se hace un recorrido guiado por las cafeterías tradicionales de la plaza de armas. Hay tiempo libre para cenar o asistir a una obra de teatro cómica en los miniteatros del Andador 5 de Mayo. Pasa la noche en Santa Rosa, el primer mesón que existió en la ciudad.

Al día siguiente, la caravana se pone en marcha hacia San Miguel de Allende, a una hora de distancia. El resto de la tarde la agencia recomienda ir de compras a las galerías de arte y a las boutiques de artesanías.

Se dedican dos días a recorrer Dolores Hidalgo —conduciendo por los viejos caminos que marcaron la Ruta de la Independencia— y Guanajuato. Se hacen constantes paradas, ya que la carretera está bordeada por montañas que regalan paisajes únicos.

Esplendor minero

En un solo día viajas de San Luis Potosí a Zacatecas. El camino te lleva a visitar minas de plata, así como parajes secos y rocosos.

Después de manejar por el desierto, mereces un descanso en las suites del Quinta Real, construido en lo que fue una plaza de toros del siglo XIX.

La ruta continúa por los pueblos del municipio de Real de Asientos, en Aguascalientes, hasta Jalisco, donde te espera una sesión de spa en un hotel de Lagos de Moreno.

Ya relajado, emprende la última parte del viaje, hacia Michoacán.

Disfruta de tres días en Morelia para conocer las iglesias del siglo XVI y la gastronomía hecha por cocineras tradicionales.

Por último, Santa Clara del Cobre y Pátzcuaro son paradas obligadas para comprar artesanías de manta o joyería.

Hay tiempo libre para hacer rugir el motor del auto, bordeando el lago de Pátzcuaro.

Por la tarde, el guía te acompaña hasta la zona arqueológica tarasca de Tzintzuntzan. Un brindis con vino marca el fin de la travesía.

Tómalo en cuenta

Durante la expedición, los conductores pueden terminar el itinerario en la ciudad que deseen o solicitar recorridos especiales.

GUÍA DEL VIAJERO

Cuánto cuesta. Desde 2 mil dólares por persona. Incluye: automóvil, asistencia mecánica, gasolina, casetas, hospedaje en hoteles boutique, desayunos, guía y seguro de cobertura amplia.

Otros tours. The Traveling Beetle también ofrece recorridos arquitectónicos por la CDMX o escapadas a playas del Pacífico.

Reservaciones. Tel. 044 55 4090 4832

En línea. thetravelingbeetle.com

 

Temas Relacionados
viaje Beetle Destinos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios