El arte no es exclusivo de los museos. Una de las tendencias más fuertes en la industria hotelera es convertir las propiedades en auténticas galerías. Los usuarios del sitio de reservaciones Hoteles.com, con alojamientos en todo el mundo, votaron por sus 10 preferidos. Estos son los elegidos.

1. The Surrey - Nueva York

La colección contiene obras de artistas como Jenny Holzer, Cecily Brown y Richard Serra. La obra más emblemática es un tapiz de la modelo Kate Moss, por Chuck Close.

Web: www.thesurrey.com/

2. The First Luxury Art Hotel - Roma

Su concepto es el arte contemporáneo italiano. Una parte de las obras está a la venta. Muestra exposiciones permanentes y temporales; un asesor guía al huésped a través de ellas.

www.thefirsthotel.com

3. Hotel Éclat - Beijing

Su compilación abarca más de 100 piezas de arte. Andy Warhol y Pierre Matter son algunos de los autores. Cuenta con la colección privada de Salvador Dalí más grande en China.

Web: www.eclathotels.com

4. The Art - Denver

Fusiona diseño contemporáneo y alta tecnología. Tiene dos galerías, también exhibe piezas en las habitaciones. La obra más importante es una instalación de 22 mil luces.

Web: www.thearthotel.com

5. 21c Museum - Kentucky

Data del siglo XIX. Exhibe la instalación Asleep in the cyclone. Es una habitación diseñada en madera reciclada. Destaca la cúpula de estructura geodésica, decorada con antigüedades.

Web: www.21cmuseumhotels.com

6. Andaz - Ámsterdam

La decoración está inspirada en Alicia en el país de las maravillas. Llama la atención por las instalaciones lumínicas y su colección de arte.

Web: www.hyatt.com

7. South Place Hotel - Londres

Su inclinación se dirige hacia el arte eye pop. Cada año celebra un certamen de recién graduados

londinenses y el ganador exhibe su trabajo.

Web: www.southplacehotel.com

8. New Hotel - Atenas

Incorpora materiales sustentables. El concepto eco-friendly se manifiesta en su decoración.

Web: www.yeshotels.gr

9. Palace Hotel - Tokio

Exhibe mil obras de artistas emergentes japoneses en todas las áreas del hotel. Un libro disponible en las habitaciones explica el significado de cada una. Creó un paquete que incluye excursiones dedicadas al arte por toda la ciudad.

Web: en.palacehoteltokyo.com

10. Le Palais Art Hotel - Praga

Las instalaciones ocupan un palacio de 1897 y reflejan la arquitectura de la belle epoque en la capital checa. Posee la colección más amplia de gráficos de Le Corbusier en Europa.

Web: www.lepalaishotel.eu

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses