Suscríbete

Siempre nos quedará Cancún

En paquete y con atracciones más allá del sol y la playa

Cancún también brinda opciones para aventuras en medio de la naturaleza con un toque cultural. (Foto: Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún)
Cancún también brinda opciones para aventuras en medio de la naturaleza con un toque cultural. (Foto: Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún)
Destinos 14/02/2016 00:15 Diana Briseño Actualizada 19:02
Guardando favorito...

[email protected]

El invierno, con sus temperaturas gélidas, anima a los viajeros a buscar los destinos cálidos del Caribe mexicano. Lejos del bullicio de los bares y antros, Cancún brinda opciones para aquellos que desean relajarse a la orilla del mar, pero también aventura en medio de la naturaleza y un toque de cultura.

Museo Maya de Cancún

Con un diseño de vanguardia y tecnología de punta aplicada en sus ventanales a prueba de huracanes, el recinto alberga una de las colecciones mayas más importantes del país, con piezas de sitios de gran trascendencia como Palenque (Chiapas), Chichén Itzá (Yucatán) y Comalcalco (Tabasco). En total, el museo inaugurado en 2012, ocupa un área de 80 hectáreas.

Desde algunas salas, su distribución permite divisar la selva de San Miguelito y la laguna de Nichupté. La visita no está completa sin una caminata por la zona arqueológica de San Miguelito, la cual, consideran los expertos, estuvo habitada por grupos familiares años antes de la llegada de los españoles. Entrada: 65 pesos. www.inah.gob.mx

Arte bajo el agua

El Museo Subacuático de Arte (MUSA) se compone de dos galerías de exposición que muestran más de 500 esculturas humanas en tamaño real. El proyecto tiene como objetivo convertirse en un arrecife artificial. musamexico.org

La primera galería se creó en Punta Nizuc, al sur de la zona hotelera de Cancún. Ahí las piezas descansan a cuatro metros de profundidad y la mejor manera de verlas es haciendo esnórquel.

La segunda galería es Manchones, a pocos kilómetros de Isla Mujeres. La experiencia es totalmente diferente debido a que las estatuas fueron colocadas a ocho metros de profundidad y solo se observan con equipo de buceo. Hay recorridos desde 45 dólares con aquaworld.com.mx

Circuito de cenotes

A una hora de Cancún, el Ecoparque Kantun Chí es una opción alterna a los grandes desarrollos turísticos. Entre sus atractivos destacan un circuito de cuatro cenotes y una gruta bañada por un río subterráneo. Desde Playa del Carmen parte el transporte en camionetas. Los paquetes inician en 26 dólares. www.kantunchi.com

VIAJA CON MAGNICHARTERS

Sus paquetes que incluyen vuelo redondo de la Ciudad de México a Cancún, hospedaje, traslados entre hotel y aeropuerto y otros servicios, a meses sin intereses. Una promoción de cuatro días y tres noches en el ME Cancún, en plan todo incluido, está disponible a partir de 17 mil 305 pesos por persona.

Más información: Tel. 5678 3600. www.magnicharter.com.mx

Temas Relacionados
Cancún atractivos turismo
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos