Cuna del inolvidable Bob Marley, del reggae y el movimiento rastafari, Jamaica es de los place to be más exóticos del Caribe; un must de románticas playas, exuberante naturaleza, animada vida nocturna, folclore y cultura.

PARA CONOCER
Kingston. Capital y ciudad más grande de la isla. Ecléctica mezcla de arquitectura colonial y ambiente cool. Obligada la visita al Museo Bob Marley, la Galería Nacional, los Jardines Castleton y a la histórica Devon House. Para acercarse a la esencia de la cultura local, no pierda de vista las celebraciones del carnaval que se extenderán hasta principios de abril.

Negril. De los spots más populares por los escenarios naturales de la reserva Royal Palm, tradicionales artesanías y noches bohemias.

Montego Bay. Famosa por las fantásticas playas Doctor’s Cave, la villa costera de Falmouth, su célebre laguna luminiscente, la antigua casona de Rose Hall —supuesto hogar de una bruja blanca— y el santuario de aves de Rocklands.

Ocho Ríos. La zona más turística. Además de shopping de primera y recorridos históricos, como la tumba de Bob Marley y la Seville Great House, tiene buenas alternativas para amantes de la naturaleza y quienes viajan en familia: las cataratas Dunn’s River, las cavernas Green Grotto y Dolphin Cove.

Port Antonio. Ubicado entre Blue Mountain y el Caribe. Son ideales para alejarse del tumulto de turistas y disfrutar de la naturaleza. Entre sus mejores atractivos: la Laguna Azul, las Cataratas Reich y Boston Beach.

PARA DORMIR
Trident. Chic, contemporáneo y tranquilo hotel boutique: solo 13 suites. Gym, pequeño spa y aceptable gastronomía. Ideal para escapada romántica. Anchovy, Port Antonio. www.thetridenthotel.com

PARA COMER
Bushbar. Cocina de fusión. Trendy y hip, dentro del hotel Geejam. Sabores locales con acento asiático. San San, Port Antonio.

Mille Fleurs. Cocina contemporánea. Creativos platillos con influencia slow food. Buenos desayunos. Mockingbird Hill, Port Antonio.

Rockhouse. Cocina caribeña. Es un clásico en espectacular setting. Ideal al atardecer. West End Road, Negril.

Toscanini. Cocina italiana. Favorito de locales por sus auténticas recetas de casera sazón. Ideal en plan relajado. Tower Isle, Ocho Ríos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses