samantha.guzman@clabsa.com.mx

No toda la diversión se queda en el estadio. Aunque a estas alturas es casi imposible conseguir un boleto para el partido (y todavía no hay equipos finalistas), no significa que no puedas disfrutarlo en la ciudad sede, mucho más si se trata de su edición número 50, que llegará el 7 de febrero.

La sede
La mayoría de los eventos previos al Super Bowl serán en San Francisco, California. Pero la disputa por el trofeo Vince Lombardi tendrá lugar en Santa Clara, a una hora de San Francisco. Esta ciudad es un paraíso para el deporte y la tecnología. Además de alojar el ya célebre Levi’s Stadium y el museo Intel, está a solo 15 minutos de Silicon Valley, hogar de corporaciones como Google.

El estadio
Inaugurado en 2014, el Levi’s Stadium es la casa oficial de los 49ers de San Francisco. Se considera un estadio ‘verde’ al tener la certificación LEED Gold, otorgada a edificaciones que emplean estrategias ecofriendly altamente eficientes. Funciona a través de paneles solares y en su ala oeste se habilitó un techo cubierto de vegetación, lo que favorece la obtención de energía.

El menú de sus restaurantes sigue la filosofía ‘del huerto a la mesa’.

Tiene una galería de arte y el museo de los 49ers que resguarda un archivo histórico, estatuas de sus estrellas de tamaño real, un simulador de juego y los cinco trofeos ganados por el equipo desde 1967. Se organizan tours en el estadio, pero no estarán disponibles en días previos al Super Bowl. Abrirán nuevamente a mediados de febrero.

Para calentar motores
Super Bowl City. Instalación que cada año presenta actividades gratuitas para los fanáticos. El área Fan Energy Zone incluirá una plataforma donde puedes probar tus habilidades a través de un avatar digital. La noche anterior al partido, en el City Stage habrá un show en vivo de Alicia Keys. Cuándo: del 31 de enero al 7 de febrero, en la Plaza Justin Herman, en San Francisco.

NFL Experience. Es un parque temático que se monta cada año. Organiza juegos, firmas de autógrafos, venta de productos oficiales y un área para niños. Esta vez permitirá comparar tus capacidades físicas con las de jugadores famosos, por medio de distintas pruebas y una plataforma digital. Cuándo: del 31 de enero al 7 de febrero, en el centro de convenciones Moscone Center, en San Francisco. Los boletos se pueden comprar en la taquilla del Moscone Center o en Ticketmaster (de Estados Unidos). Imprime tu boleto desde casa. Costo: 35 dólares.

Super Bowl Opening Night. Por esta ocasión, sustituirá al tradicional Media Day. En una reunión con la prensa, el público presenciará las entrevistas a sus estrellas favoritas. Recibirán regalos y habrá espectáculos musicales. Cuándo: el 1 de febrero, en Santa Clara Street, San José, California. Boletos en Ticketmaster.

A Concert of Champions. La Filarmónica de San Francisco dará un concierto con música original de documentales de la NFL. Cuándo: el 3 de febrero, en Van Ness Avenue, San Francisco. Boletos: www.sfsymphony.org

On the fifty. El RN74, del chef Michael Mina, se transformará en On the fifty, experiencia culinaria con fines caritativos. El menú tendrá motivos de los 32 equipos. Cuándo: desde el 1 de febrero, Mission Street, San Francisco. www.michaelmina.net

Party with a Purpose. Chefs de las 32 ciudades de la NFL darán degustaciones a jugadores y fans. Habrá un concierto y una subasta silenciosa. Cuándo: 6 de febrero, en Daly City, California.

www.sfbaysuperbowl.com

Game Day Brunch. Horas antes del juego, en el brunch participan exjugadores de la NF. Habrá firma de autógrafos. El Camino Real, Palo Alto, California. www.sfbaysuperbowl.com

El gran día
El partido no será transmitido en sitios públicos. Lo mejor es disfrutar del ambiente en un bar deportivo o restaurante.

Una opción es acudir a un centro comercial, como Pier 39, en la zona del Embarcadero. Ahí se encuentra Players Sports Grill and Arcade, un bar con vistas a la bahía que sirve hamburguesas, filetes y cocteles. www.playerssf.com

Schroeders es un bar de influencia alemana con toques gourmet, fundado en 1893. Su menú incluye salchichas. www.schroederssf.com

En San Francisco hay numerosos bares deportivos, algunos inclinados hacia ciertos equipos de la NFL. Uno de ellos es The Brick Yard. En su decoración incorpora una réplica del Golden Gate.

Hay oferta similar en bares como The Connecticut Yankee (Facebook: Connecticut Yankee), Shanghai Kelly’s (Facebook: Shanghai Kelly's), Mad Dog in the Fog (www.themaddoginthefog), Greens Sports (Facebook: The Greens Sports Bar) y Nickies www.nickies.com

Vale la pena mencionar un restaurante de moda en la ciudad. Al’s Place (Valencia Street, alsplacesf.com) se especializa en comida del mar y posee una estrella Michelin.

Y para la próxima...
La sede del Super Bowl para 2017 será Houston, Texas. La mayor parte de los boletos se reserva para los dos equipos que jugarán en la final, por lo tanto, salen a la venta una vez que los play offs terminan. El resto está disponible de febrero a junio, aproximadamente. Se adquieren en el sitio oficial de la NFL (www.nfl.com) o en Ticketmaster (de Estados Unidos).

Reventa. La NFL posee un sistema de reventa entre aficionados. Esta es la forma más segura de comprarlos si no lo lograste en la venta oficial. www.ticketexchangebyticketmaster.com

Contratar un paquete. Meza Sports (www.mezasports.com.mx) y Mundomex (www.mundomex.com.mx) son agencias mexicanas que ofrecen paquetes de avión, alojamiento y boletos para el partido en cuatro zonas de gradas (blue, white, red y gold). Los precios van de los 7 mil a los 25 mil dólares. Los más costosos incluyen vuelos privados, asiento en gradas al nivel de la yarda 50 y acceso a amenidades exclusivas previas y posteriores al partido en el estadio (hospitality).

Anticípate. Se recomienda contratar un paquete es hacerlo desde septiembre u octubre. Con Mundomex ahorras hasta 40% en boletos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses