En el 2016 más de 24 barcos nuevos ofrecerán viajes en ríos alrededor del mundo. Así, las dudas de quienes hace cuatro años pensaron que eran una moda pasajera, quedan disipadas. Hemos visto un crecimiento continuo de las opciones que, aunque no varían mucho en tamaño de una compañía a otra, sí varían en servicios o productos.

Aquí, les damos un vistazo a algunos de los nuevos:

AmaViola y AmaStella, de AmaWaterways
Estos barcos, ambos de 158 pasajeros, llegan con balcones “twin” en la mayoría de sus 79 cabinas. Cuenta con suites que miden hasta 350 pies cuadrados, tamaño grande para un barco de río. Además, tendrán piscina climatizada, “swim-up” bar, gimnasio, spa y bicicletas para los viajeros que prefieren recorrer por su cuenta los destinos o participar en un tour guiado sobre ruedas. Navegará por el Rín y el Danubio.

Avalon Imaginery II y Avalon Passion, de Avalon Waterways
El Imaginery II tiene mayoría de suites (52) y solo doce cabinas estándar; se caracterizan por tener ventanales de pared a pared que dan una sensación adicional de espacio y maximizan el disfrute del panorama europeo. El Passion es más grande, con 67 suites y 16 cabinas estándar, pero similar en cuanto a amenidades. Navegarán por el Rín y el Danubio.

Scenic Spirit y Scenic Azure, de Scenic Cruises
Esta línea de barcos de lujo tendrá el Spirit para recorrer los destinos más solicitados del Río Mekong, en Asia. El itinerario recorre el delta entre las ciudades de Ho Chi Minh y Siemp Riep, en Camboya. Incluye: Vietnam, Camboya, Laos y Tailandia. Este barco ofrecerá una experiencia boutique e íntima, con un “ratio” de un empleado por cada huésped, con solo 34 suites con balcones privados, las más grandes en el Mekong. El Scenic Azure será otro estreno de lujo, pero construido para navegar por el Río Duero, en Portugal. Tendrá 48 cabinas.

Seis nuevos barcos para Viking River Cruises
Desde la introducción, en el 2012, de sus “Longships”, una nueva clase de barcos, esta empresa no se ha detenido y sigue siendo líder en cuanto a cantidad de estrenos cada año, llevando a su flota 60 barcos. En este tendrá seis nuevos, también de su generación “Longships”, entre ellos: el Alruna, Egil, Kadlin y Rolf, todos con capacidad de 180 pasajeros. Estos traerán la característica Aquavit Terrace, con cristales retractables que permiten disfrutar del paisaje exterior en cualquier temperatura. Navegarán por el Rín y el Danubio pero, además, por el Ródano y el Saona, en Francia. Esta empresa de río “dio el salto” hasta el océano porque también abrió una compañía dedicada a barcos de mar del que veremos el primero en el Caribe en este año.

El más clásico
American Cruise Line estrenará “America”, su octavo barco de río, al estilo más clásico, de paleta. Navegará por el Mississippi River y aunque es similar al Queen of Mississippi, según la empresa, traerá características nunca antes vistas en un barco de este tipo. La mayoría de sus salidas serán desde Nueva Orleans. Prácticamente todos los barcos de río incluyen tours en los destinos (la calidad y la diversidad varían), bebidas (al menos en las comidas) y las cabinas han mejorado considerablemente.

El más esperado
Como habíamos adelantado, en el 2016 estrenará el ms Mozart, el primero de los ultralujosos Crystal River Cruises, una nueva empresa parte de Crystal Cruises. Es el más esperado porque Crystal es sinónimo de buen gusto y el más alto nivel en la navegación. Tendrá capacidad para 160 pasajeros y será el barco de río más grande en navegar por Europa. Pasará por el Danubio, desde Passau hasta Alemania a partir del 13 de julio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses