¿Ya decidiste qué sitios figurarán en tu lista de deseos? La agencia Mundo Joven revela qué destinos marcarán tendencia entre los viajeros para el próximo año.

Cada uno de ellos te ofrece experiencias únicas de viaje, especiales y enriquecedoras a su manera. Solo debes decidir cuáles de ellas quieres experimentar en 2016.

Perú
Recorrer Machu Picchu no solo es admirar los vestigios más antiguos de la cultura Inca, sino sumergirse totalmente en su espiritualidad. Llegar a la montaña sagrada es una aventura en sí, con la posibilidad de acercarse a ella caminando a través del Camino del Inca o dejándose deslumbrar por el paisaje andino desde la comodidad de un tren. La ciudad se encuentra construida a más de 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar. 

Cuba
Este año viajar a Cuba se volvió la sensación, pues a finales 2014 el turismo en la isla tuvo un resurgimiento, a raíz de que reanudó sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos. El boom parece ir en aumento, con el desarrollo cada vez mayor de atracciones para los viajeros y oferta en hospedaje. Sin embargo, el aire retro que caracteriza al destino permanece ahí y sigue siendo uno de sus principales encantos. 

Tailandia
Es un destino para el reencuentro con uno mismo, ya sea que eso signifique relajarse en una paradisíaca playa de Phuket o dejar espacio para la meditación en el interior de un templo. Por otro lado, las ciudades como Bangkok ofrecen un equilibrio entre modernidad, lujo y profunda riqueza histórica.

Canadá 
La eliminación de la visa canadiense para los mexicanos todavía es una promesa, pero vale la pena planear con antelación una travesía en este país. Internarse en uno de los paisajes que rodean las Cataratas del Niágara, en Ontario, o en uno de sus parques nacionales en la provincia de Alberta, son algunas de las experiencias más irresistibles. 

Asia 
Si tu interés es hipnotizarte ante la grandeza de los templos pertenecientes a algunas de las culturas más antiguas, lo mejor es organizar un viaje a través de todo el continente asiático. Puedes ampliar tu viaje a Tailandia y armar una aventura en países como India o Camboya. En éste último destaca el templo Angkor Wat, construido a principios del siglo XII. 

Brasil 
Además de la celebración de los Juegos Olímpicos, ¿es necesario buscar motivos para visitar Brasil en 2016? Aun si la respuesta es afirmativa, basta mencionar las alucinantes playas, el lujo y el ambiente de una ciudad como Río de Janeiro, el destino elegido para recibir a las Olimpiadas. 

Londres
Este 2015 fue un año especial para acercarse a Inglaterra, debido al Año Dual de Reino Unido en México, que dio lugar a diversos eventos. Siguiendo con ese ánimo, no está de más pensar en hacer una visita a Londres. 

Sudáfrica
Lo de hoy es tener nuevas experiencias, más que conocer 'por encimita' un sitio. Una de las más valiosas es el voluntariado, y viajar a países como Sudáfrica permite saberlo de primera mano. Además de la satisfacción que produce provocar un efecto positivo en una comunidad, siempre queda tiempo para deslumbrarse con sus mejores espacios naturales. 

Estados Unidos 
Si lo tuyo son las compras, ¿por qué no planear un 'maratón' de éstas? Puedes optar por los destinos más cercanos a México u organizarte con anticipación para 'atacar' durante el próximo Black Friday, en ciudades como San Antonio o Houston. Si prefieres el lujo, elige un sitio glamouroso por excelencia, como Las Vegas. 

Chiapas
Internarte en la Selva Lacandona para sentirte una especie de Indiana Jones, descubriendo la historia detrás de sus sitios arqueológicos, o formar parte, por unos días, de las comunidades indígenas para apreciar realmente su cultura, son algunas de las opciones que tienes al organizar tus próximas vacaciones a Chiapas.

Tulum
Playa de ensueño y una impresionante zona arqueológica, es lo que encuentras en Tulum, Quintana Roo. Puedes elegir entre unas vacaciones de relajación, en ambiente rústico, o consentirte en la comodidad de uno de sus hoteles boutique. 

Nueva York
La Gran Manzana merece una mención por sí sola. Es uno de los mejores lugares para sentir el ambiente de fin de año y celebrarlo en grande. Sin embargo, la oferta gastronómica, cultural y de diversión, no conoce de temporadas.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses