San Miguel de Allende tiene la fama de ser una ciudad para sibaritas. Pero este itinerario te permitirá disfrutar de la "mejor ciudad del mundo", según la revista Condé Nast Traveler, con poco presupuesto. Dile a tu acompañante que lleve sus propios 2 mil pesos, ya que este itinerario es por persona.

Qué visitar
Empieza por tomarte todas las fotos posibles en la Parroquia de San Miguel Arcángel, con su estilo neogótico. Después, puedes escaparte al Charco del Ingenio, un jardín botánico y la segunda reserva de cactáceas más grande de México: 40 pesos.
Los sábados, a partir de las ocho de la mañana, se instala el tianguis orgánico, puedes desayunar quesadillas de conejo con mole e incluso, elaborar jabones en el área de talleres.
Busca tus souvenirs de vidrio soplado, latón y papel maché en el Mercado de Artesanías.
Vale la pena hacer una reservación, forzosamente necesaria, para visitar el Museo de la Máscara: 50 pesos.
Si tienes tiempo, escápate a La Gruta, un balneario de aguas termales a 20 minutos de San Miguel.

Dónde comer
Café Muro (Loreto 10B) es el templo de los chilaquiles matutinos, pídelos con huevos, nopales o chorizo, por 85 pesos. Restaurante del Jardín (Portal Allende 2, en contra esquina de la parroquia) sirve huevos al gusto con pan horneado en casa desde 50 pesos.
Prueba los panes artesanales de Cupanio (Correo 29). Los tragos económicos estarán sobre la calle Umarán, desde la cantina tradicional La Cucaracha, hasta el pub Limerick con sus cervezas alemanas desde 25 pesos; de 15 a 17 horas hay hora feliz. No te olvides del pozole de La Alborada (Sollano 11), un litro te cuesta 50 pesos, la fondita es muy famosa entre los locales.

Dónde dormir
Quinta Loreto es un hotel que te hará sentir como en casa. Cuenta con jardines, alberca, restaurante de cocina mexicana, habitaciones bien iluminadas con tina y atención personalizada. Un cuarto para dos personas te cuesta 610 pesos, por noche. Calle de Loreto 15.

Cómo llegar
Primera Plus cubre la ruta desde la Central del Norte. Boleto sencillo: 355 pesos. Tiempo estimado de viaje: cuatro horas. Salidas desde las 7:30 hasta las 17:40 horas.

Total
Mil 320 pesos (boleto de autobús redondo y una noche de hospedaje. La otra noche la paga tu compañero). Te sobran 680 pesos para comidas y actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses