Frecuentemente comparado con el paisaje de los viñedos europeos, Napa Valley posee un lifestyle propio que lo convierte en el place to be predilecto de gourmands de todo el mundo. La próxima temporada de vendimia (desde finales de agosto y hasta mediados de octubre) es el pretexto perfecto para una escapada a esta célebre región vitivinícola, ubicada apenas a una hora por carretera al norte de San Francisco.

Además de los placeres de la buena mesa, disfrutar de excelentes vinos y conocer algunas casas productoras (existen más de 300 y, prácticamente, todas ofrecen degustaciones), vale la pena agendar tres o cuatro días para dar un paseo en globo (un must) o a bordo del Wine Train (toda una experiencia culinaria); practicar golf, senderismo o ciclismo (las actividades más populares); recorrer los pintorescos poblados de St. Helena con exclusivas tiendas y boutiques; Yountville, el centro gourmet de la costa oeste; el pueblo de Napa, de lo más trendy, con buenas galerías de arte y galardonadas bodegas, o tomarse un relax y consentirse en los spas de Calistoga.

Aunque cada bodega tiene un estilo único, le recomiendo no pierda ocasión de visitar Castello di Amorosa (réplica de un auténtico castillo medieval de la Toscana); Domaine Carneros (fundado por la dinastía Taittinger e inspirado en el Château de la Marquetterie en Champagne); Cliff Lede Vineyards (con interesantes exposiciones de arte); Charles Krug Winery (la más antigua de Napa Valley); Opus One (joint venture entre Robert Mondavi y el barón Philippe de Rothschild), e Inglenook (del cineasta Francis Ford Coppola).

Para dormir
Auberge du Soleil.  Chic, sofisticado y afrancesado. Gastronomía y spa de primera. Gran cava. Excepcional colección de arte y jardín escultórico. Ideal en plan romántico (solo adultos). 180 Rutherford Hill Road. Rutherford.  www.aubergedusoleil.com

Para comer
La Toque. Cocina contemporánea. Trendy y relajado. Ingredientes orgánicos locales con twist francés y asiático a cargo del Chef Ken Frank. Carta de vinos a la altura. En el 1314 de McKinstry Street. 
Redd. Cocina contemporánea americana. Creativos platillos, extraordinaria carta de vinos en casual setting a cargo del Chef Richard Reddington. 6480 Washington Street. Yountville. 
The French Laundry. Cocina francesa. Un must del reconocido chef Thomas Keller. Irreprochable calidad, gran carta de vinos y ambiente upscale. Reserve con antelación. En el 6640 de Washington Street. Yountville. 
The Restaurant at Meadowood. Cocina de autor. Refinado feudo, con clase. Propuesta gourmet joven y fresca encabezada por el chef Christopher Kostow. Extensa carta de vinos. En el 900 de Meadowood Lane. St. Helena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses