Los mexicanos Linda Ochoa y Julio Fierro se quedaron con la medalla de plata en equipo mixto compuesto en la última etapa del serial de Copas del Mundo de tiro con arco que se realiza en Berlín, Alemania.

Ochoa y Fierro perdieron la final con marcador de 156-153 ante los estadounidenses Paige Gore y Braden Gellenthien. La medalla de bronce fue para Dinamarca al derrotar 156-154 a Francia.

“Hay que trabajar para llegar a nuestro mejor nivel. De esta competencia tomo lo bueno y me llevo una meritoria plata en mixtos con Julio Fierro. Hay que afinar algunos detalles para mantenernos con buenos resultados”, comentó Linda, quien vive en Estados Unidos.

La mexicana también participó en la lucha por la medalla de bronce individual, duelo en el que fue superada 142-139 por la holandesa Sanne de Laat.

Las finales en arco recurvo se disputarán hoy, en el último día de competencia, con la participación de Alejandra Valencia, quien buscará el oro individual ante la coreana Chae Young Kang, así como por equipos femeninos con Mariana Avitia y Aída Román, que enfrentarán a las coreanas Misun Choi, Hye Jin Chang y Chae Youn Kang.

El serial de las Copas del Mundo forma parte del fogueo de los arqueros mexicanos de cara al Campeonato Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en octubre próximo en la Ciudad de México.

La selección femenina para la justa del orbe ya está definida, mientras que la masculina se dará a conocer en los próximos días.

El Zócalo Capitalino, el Campo Marte o e Bosque de Chapultepec podrían albergar la justa.

“Va a ser un gran aliciente tirar frente a nuestro público, de nosotros depende enfocar esa energía para hacerlo bien y no presionarnos. En casa nuestra tarea es demostrar que estamos a la altura de los mejores y que el tiro con arco mexicano sigue siendo una potencia”, comentó al respecto Juan René Serrano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses