ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

A hora y media de la frontera con Nogales, Sonora, se encuentra Tucson, Arizona, ciudad en la que Alex Verdugo nació y comenzó a amar el beisbol. Esta noche, el prospecto de los Dodgers de Los Ángeles participará como titular en el Juego de Futuras Estrellas de Grandes Ligas con la franela del equipo Resto del Mundo y la bandera de México bordada a la altura del pecho.

Sin hablar español, a Verdugo le honra representar a nuestro país, por la nacionalidad de su padre, quien le inculcó el beisbol. El jardinero de la sucursal Triple A de los Dodgers, ya tuvo la oportunidad de vestir en dos ocasiones la camiseta nacional durante un certamen amistoso en Japón y en el pasado Clásico Mundial que se celebró en Guadalajara.

Con un promedio de bateo de .346, Verdugo tenía la posibilidad de pertenecer al roster de Estados Unidos, pero la opción de ser nombrado por México lo sedujo para así honrar a su padre.

“Quiero que mi papá se sienta orgulloso. Sé lo mucho que para él significa que represente a México. Espero en los próximos meses aprender a hablar español para ser un embajador de la cultura de mi padre. Es muy importante la cultura mexicana que tengo”, declaró Verdugo, de 21 años de edad.

Como parte de los Dodgers, Alex ha tenido la oportunidad de convivir con varios peloteros como Adrián González y Sergio Romo, que como él son mexicanos no nacidos en nuestro país.

“Adrián [González] y Sergio Romo me han ayudado mucho a crecer como jugador y persona. Las ocasiones en las que he tenido oportunidad de platicar con ellos me sirvieron mucho para entender lo que se necesita para ser un beisbolista que dure muchos años en Grandes Ligas”, externó.

Al igual que el Titán y Romo el guardabosque Trayce Thompson se ha acercado a Verdugo para orientarlo sobre las mejoras que puede hacer en su juego para alcanzar un nivel ligamayorista.

“Podría decir que Thompson me ha impulsado mucho, pero en realidad todos los jugadores del primer equipo han sido buenos conmigo”.

Alex Verdugo será el vigésimo tercer jugador que represente a México en el Juego de Futuras Estrellas.

“Estoy muy contento de que se hayan fijado en mí, de la oportunidad de pertenecer al fin de semana de estrellas”.

Durante esta temporada, el mexicano logró batear de hit en 20 encuentros consecutivos. Con el madero tiene una de sus mayores fortalezas.

“Estoy listo para que me llamen al primer equipo. Todos los días estoy tratando de mejorar, de jugar más duro. Espero que este año se pueda dar”, sentenció.

Alex será el único mexicano que conforme el equipo del Resto del Mundo que se medirá a Estados Unidos, en el inicio de la celebración del Juego de Estrellas, a disputarse el martes por la tarde en Miami.

El encuentro de los futuros peloteros de MLB agrupa a los mejores prospectos de liga menor, elegidos por su potencial para subir a las Grandes Ligas en un futuro cercano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses