Después de los conflictos en el Gran Premio de Canadá y de Azerbaiyán, Sergio Pérez afirmó que ya no hay ningún conflicto con su coequipero de Force India, el francés Esteban Ocon.

“Espero que Esteban sea más inteligente para aprender de lo de Bakú. Eso nos debe ayudar”, dijo el volante mexicano.

Hace dos semanas, en el GP de Azerbaiyán, el galo intentó rebasar a Checo, mas no midió bien la curva e impacto con el bólido rosa del tricolor, quien buscaba los prime-ros lugares.

El auto del mexicano no se arregló a tiempo, mientras que el de Ocon sí y concluyó la carrera, incluso terminó en el sexto puesto.

“Se habló con el equipo. Me explicaron qué fue lo que pasó. Me dijeron que Esteban no entendió bien la situación. Él estuvo agresivo y en la escudería dicen que le falta experiencia”, declaró Pérez en una entrevista publicada en F1.

Checo y Ocon, sin líos
Checo y Ocon, sin líos

El conflicto comenzó en Canadá, la séptima carrera del año. El ego de Sergio no permitió que el joven galo, quien tenía neumáticos más frescos, lo rebasara. Pérez ignoró las órdenes de Force India de dejar pasar al volante de 20 años.

Checo y Esteban terminaron quinto y sexto, respectivamente, pero el automóvil del francés estaba para pelear por el podio.

“Todo ya está resuelto y las fricciones quedaron atrás”, expresó el mexicano. “No quiero repetir alguna situación así”.

Sergio Pérez insistió que su compañero debe mejorar su carácter y aprender de los errores. Si no, “no estará mucho tiempo en F1”.

Pérez dio otro consejo al francés: “Todo mundo quiere demostrar la razón por la que compite, pero no debes apagar tu cerebro. Hay una línea muy delgada entre ser agresivo, ser muy agresivo y estar fuera de ti mismo. Los mejores pilotos aprenden de sus equivocaciones”.

El tapatío, con la experiencia que tienen en Fórmula 1, no dijo si ayudará al joven de 20 años de edad para que mejore como profesional.

Pérez no tuvo buena participación en las pruebas libres de ayer. Terminó décimo en la segunda sesión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses