El suizo Stan Wawrinka, quinto cabeza de serie, perdió todas las opciones que tenía de salir de Wimbledon como nuevo número uno del mundo al caer en primera ronda ante el ruso Daniil Medvedev, 52 del mundo y de 21 años, por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1.

El suizo, ganador de tres títulos del Grand Slam, se vio perjudicado por una lesión en la rodilla izquierda, y cedió en dos horas y 13 minutos. El año pasado fue superado por el argentino Juan Martín del Potro, en segunda ronda.

Es la sexta ocasión en la que cae en primera ronda en el All England londinense.

Con esta derrota, Wawrinka queda descartado para arrebatar al británico Andy Murray el cetro mundial.

El suizo era uno de los tres jugadores, junto con el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, que contaban de inicio para hacerlo. En su caso necesitaba ganar el título, el único del Grand Slam que falta en su palmarés.

Por su parte los favoritos Rafael Nadal y Andy Murray avanzaron sin sobresaltos a la segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

Dos años después de su último partido en césped, Nadal regresó a la superficie más rápida del circuito con una contundente victoria 6-1, 6-3 y 6-2 sobre el australiano John Millman, quien poco pudo ser ante el español.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses