Andy, puesto para defender su cetro. (GLYN KIRK. AFP)

Murray , listo para la acción

03/07/2017
00:39
Londres.
-A +A
Molestias de cadera y el enfrentar al joven Bublik no lo intimidan

Andy Murray, número uno del mundo, aseguró estar listo para defender su corona en Wimbledon. El británico ha sufrido últimamente de molestias en la cadera y su vida personal tendrá un nuevo cambio.

Un segundo hijo viene en camino para el tenista y su esposa, Kim Sears.

“Seguramente no es una distracción en lo más mínimo”, dijo Murray ayer, en respuesta sobre el potencial efecto que el próximo nacimiento podría tener en su juego durante estos 15 días,

También está su inconsistente temporada y la posibilidad de que pierda la cima del ranking mundial ante Novak Djokovic, Rafael Nadal o Stan Wawrinka dentro de dos semanas, después de que concluya el certamen.

Otro asunto a resolver es cómo lidiar con Alexander Bublik, su rival durante el primer partido en la cancha central del Grand Slam en césped. Nunca se han enfrentado, pero de alguna manera a Murray le resulta familiar el ruso que representa a Kazajistán.

Bublik recién cumplió 20 años y afirma que le aburre ver tenis. Sostuvo con el británico un encuentro extraoficial para un video promocional de la ATP este año.

Y no se puede dejar a un lado el dolor en la cadera izquierda de Murray, por el que un tabloide británico pidió en su portada a sus lectores que sobaran esa parte del cuerpo del tenista para ayudarle a sanar.

“Me he sentido muy tranquilo en los últimos días, considerando cómo he estado sintiéndome”, declaró Murray.

La cadera obligó al número uno del mundo a perderse los partidos de exhibición sobre césped y varios días de entrenamiento. Pero dijo sentirse mucho mejor.

“Obviamente, éste es un torneo extremadamente importante, por lo que uno se preocupa un poco”, explicó. “Es un poco estresante no poder entrenar por varios días. Uno realmente quisiera estar preparándose, entrenando lo más posible para estar listo y sentirse mejor, especialmente cuando no ha sostenido muchos partidos”.

En la temporada 2017, Andy Murray tiene marca de 21-9. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios