Kittel concreta nueva hazaña

Suma quinta victoria del Tour y segunda en fila al ganar etapa 11

El alemán lleva 14 triunfos de etapa en su palmarés. (CHRISTIAN HARTMANN. REUTERS)
Universal Deportes 13/07/2017 00:36 DPA Pau, Francia Actualizada 01:31
Guardando favorito...

El alemán Marcel Kittel marcó un nuevo hito en el Tour de France al imponerse en la undécima etapa y lograr su quinta victoria en las primeras 11 jornadas de la ronda gala, un hecho que no ocurría desde hace más de un siglo.

El alemán debió esforzarse al máximo para imponerse en la llegada a Pau, por delante del holandés Dylan Groenewegen y del noruego Edvald Boasson Hagen.

“Estoy feliz. Es un Tour loco para mí”, dijo el pedalista del equipo Quick-Step. “Siempre encuentro una vía. Todo está funcionando”, agregó.

Kittel, que además sumó su segunda victoria consecutiva, se convirtió en el primer ciclista en ganar cinco de las primeras 11 etapas de un Tour desde 1909, cuando el luxemburgués François Faber se llevó seis de las once primeras jornadas.

“Tengo unas súper piernas. Es una gran sensación”, abundó el germano, que sueña con ganar la etapa final en los Campos Elíseos.

“Desde luego que es un sueño, pienso en ello. Pero estamos en la etapa 11. Parece obvio, pero falta para París”, advirtió Marcel.

Kittel, de 29 años, firmó así su decimocuarta victoria parcial en el Tour, la primera después de que el martes estableciera un récord para el ciclismo alemán, al superar las 12 victorias de Eric Zabel.

Temas Relacionados
Tour de France
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios