Recompensa para Checo: es sexto del campeonato

Guty, 13° en óvalo. Esteban Gutiérrez debutó en el Iowa Corn, de la IndyCar, y llegó en el sitio 13. Helio Castroneves fue el ganador (TWITTER)
Universal Deportes 10/07/2017 00:36 Redacción y agencias Spielberg. Actualizada 00:36
Guardando favorito...

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, ascendió al sexto puesto del campeonato mundial de la Fórmula Uno.

Checo aprovechó el abandono del holandés Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Austria. El tapatío, que culminó en el séptimo lugar en el Red Bull Circle, alcanzó los 50 puntos, mientras que el europeo se quedó en 45.

“Acabar séptimo es un gran resultado para el equipo y una gran recompensa. Tomo en cuenta lo difícil que ha sido este fin de semana para nosotros”, comentó el mexicano.

“Pasamos dificultades en los entrenamientos libres, pero en la calificación y en la carrera estuvimos bastante fuertes y sacamos unos buenos puntos”, indicó Pérez.

El mexicano salió bien, pero perdió puestos respecto a Esteban Ocon, su coequipero en Force India y a Lewis Hamilton, de Mercedes, en la primera curva.

El mexicano rebasó al francés, mas ya no alcanzó al británcio. Tampoco pudo superar a Romain Grosjean, de Haas.

“Recuperé el ritmo, aunque no lo suficiente para alcanzar a Grosjean”, indicó el oriundo de Guadalajara.

El tricolor afirmó que ya está concentrado para el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana. Pérez tomará precauciones, a pesar de que no podrá probar el auto por el poco tiempo que tendrá para el circuito más rápido de la temporada. Redacción y agencias

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios