Para Max Verstappen, de Red Bull, ayer fue su “mejor viernes de la temporada”. El piloto de Red Bull marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán.

“Toda la jornada ha sido realmente positiva, a excepción de la última vuelta todo ha funcionado bien. Desde la primera curva me sentí a gusto en el auto, estaba funcionando realmente bien y era optimista con los reglajes”, explicó el holandés, de 19 años de edad, que la campaña pasada, con 18, se convirtió en el más joven ganador de la historia de la Fórmula Uno al adjudicarse el GP de España.

“Creo que la preparación que hicimos en la fábrica y en el simulador nos permitió llegar aquí con unos buenos reglajes y un bólido competitivo desde el principio”, indicó el sexto clasificado en el campeonato mundial, con 45 puntos.

“Somos optimistas con miras a la calificación, pero también somos conscientes de que Mercedes encenderá un poco más sus motores”, apuntó el hijo del ex piloto holandés, Jos Verstappen, que al ser tercero este año en China, firmó su octavo podio desde que corre en la máxima categoría del automovilismo.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), los dos grandes aspirantes al título, quedaron a deber en las pruebas de ayer.

La primera sesión fue un uno-dos para el equipo Red Bull, mientras que en la segunda el finlandés Valtteri Bottas metió su Mercedes entre Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

Bottas fue el segundo más veloz de la jornada a una décima de Verstappen. En tanto, el otro monoplaza de Red Bull, el de Ricciardo, acabó en el tercer puesto.

Líder del campeonato de pilotos, Sebastian Vettel, apenas pudo ser quinto a bordo de su Ferrari por las calles de Bakú, mientras que Hamilton acabó décimo.

El español Fernando Alonso, de su lado, ocupó el duodécimo lugar, pero McLaren saldrá desde la última parte de la parrilla en la carrera de mañana por la penalización que les supuso cambiar partes del motor. Durante la práctica, el doble campeón del mundo se retiró por problemas en la máquina. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses