ramon.trevino@clabsa.com.mx

El retiro sorpresivo de Nico Rosberg fue un respiro para Lewis Hamilton. Su coequipero en 2016 fue su acérrimo rival durante toda la campaña y, con el alemán fuera de la Fórmula Uno, podría recuperar facilmente su trono.

Para la mala fortuna del británico, resurgió Sebastian Vettel con Ferrari. El tetracampeón de F1 marcha como líder y no luce con alguna intención de bajar su intensidad dentro delbólido rojo.

Previo al Gran Premio de Azerbaiyán, antes conocido como Europa, Hamilton vive una situación muy similar a la del año pasado. Llega a Bakú como segundo lugar del campeonato, a escasos puntos del primer sembrado.

Vettel es el puntero de pilotos con 141 unidades. El inglés, con 129, está al acecho de cualquier error del germano. En la campaña anterior, Rosberg superaba a Lewis por nueve puntos. Nico se llevó el GP de Europa, mientras que Hamilton fue quinto.

El tricampeón mundial logró superar a su coequipero después de Hungría, mas Rosberg retomó el liderato en Singapur para ya no soltarlo.

Al comienzo de esta campaña, Lewis se topó con el Cavallino Rampante de Vettel, quien ha aprovechado los nuevos bólidos para recuperar su nivel.

En las primeras siete justas del año, el alemán ha sumado tres victorias, tres segundos lugares y un cuarto sitio. Es más dominante que Rosberg en 2016, quien tenía 116 puntos a estas alturas del campeonato.

Lewis ha tenido mejores números que hace un año. La estrella de las flechas plateadas ha ganado en tres GPs y un par de segundos lugares; un cuarto y séptimo puesto le han prohibido estar más arriba en la tabla.

Hamilton encontró en Vettel un nuevo Nico Rosberg, que lo obligará todavía más de no errar en los momentos clave o se le escapará su cuarto título mundial, aunque aún hay largo camino por recorrer.

Los Mercedes ya no están cómodos. Para el GP de Europa, Mercedes llegaba con una distancia bastante cómoda en la clasificación de constructores, a 76 puntos de Ferrari. Para Azerbaiyán, la diferencia es de apenas ocho unidadess. Las flechas plateadas necesitarán más empuje de Valtteri Bottas y de Hamilton.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses