El austriaco Dominic Thiem venció 6-4 y 6-3 al español Rafael Nadal y puso freno a la marcha arrolladora del mallorquín para avanzar a las semifinales del torneo de Roma.

Thiem aguarda en semifinales al ganador del duelo entre Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro, aplazado por lluvia.

“El rival jugó muy bien, lo felicito, porque fue mejor que yo esta tarde”, dijo Nadal. “Jugó muy bien en todos los aspectos”.

El austriaco, que cayó frente a Nadal en la final del torneo de Madrid, tomó revancha en menos de dos horas tras romper cuatro veces el servicio del español.

La de ayer fue la primer derrota del año para el Mallorquín en arcilla tras ganar consecutivamente los torneos de Montecarlo, Barcelona y Madrid y acumular 17 victorias seguidas en su superficie preferida.

Tras su caída en el Foro Itálico, el número cuatro del ranking descansará con la mira en su gran objetivo, Roland Garros, que comienza el 28 de mayo en París.

“Es obvio que no jugué mi mejor partido, he estado jugando mucho, y es difícil. He estado jugando casi todos los días las últimas cuatro semanas”, añadió.

“Es normal que un día no te sientes perfecto.... Si ese día que no te sientes tan bien el oponente juega increíble te vence y no hay nada que hacer. Mañana [hoy] estaré en Mallorca pescando o jugando golf o haciendo otra cosa antes de Roland Garros”, apuntó el balear.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses