La final del Este se disputará entre los dos mejores equipos de la Conferencia.

Los Celtics de Boston lograron el triunfo ante los Wizards de Washington y ahora tendrán que medirse ante los Cavaliers de Cleveland.

Isaiah Thomas lideró el triunfo de los de Massachusetts con 29 puntos y 12 asistencias. Será la primera serie de final para el profesional.

La defensiva de Boston se reajustó en la segunda mitad del cotejo. Los jugadores bloquearon el ataque visitante, guiado por Bradley Beal con 38 unidades. Celtics lograron cerrar los cartones 115-105. Al Horford y Marcus Smart fueron los protagonistas en la retaguardia local, con seis rebotes.

Al sonar la última chicharra, la afición en el TD Garden explotó de alegría de ver a su equipo llegar, una vez más, a las finales del Este.

La última vez que la quinteta más exitosa de la NBA llegó a esta instancia de su conferencia fue en la temporada 2011-12, en la que cayeron ante el Heat de Miami, en ese entonces, de LeBron James.

Un año antes, también llegaron a la última ronda del Este contra el Heat. De la misma manera, perdieron ante “The King”.

Mañana arranca la serie, en casa de Boston. El cansancio para los Celtics puede ser factor, ya que los Cavs solamente han jugado ocho juegos estos Playoffs y los líderes, 13.

Kawhi, fuera. Kawhi Leonard, de los San Antonio Spurs, estará ausente esta noche en el segundo juego de la serie final de la Conferencia Oeste contra los Warriors de Golden State, luego de lastimarse el tobillo izquierdo en el primer partido.

El head coach Gregg Popovich, mostró su enfado por la lesión. Dijo que la acción de Zaza Pachulia fue “peligrosa” y “antideportiva”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses