El español Rafael Nadal apuntaló en Madrid su candidatura de cara a Roland Garros al conquistar su tercer título consecutivo de la temporada sobre arcilla, su corona número 30 en los Masters 1000.

Nuevo número cuatro del mundo a partir de hoy, Nadal venció en la final de Madrid al austriaco Dominic Thiem por 7-6 (10-8) y 6-4 y dio continuidad a su mejor racha en años. Para ver 15 victorias consecutivas del español hay que retroceder a principios de septiembre de 2013.

El zurdo ganó recientemente su décimo Montecarlo y elevó también a diez el número de copas en Barcelona. Ahora levantó su quinto título en Madrid y mañana viajará a Roma para intentar estirar su gran momento.

“Es una parte de la temporada muy emocionante para mí”, aseguró Nadal. “Ganar tres títulos en tierra, y más viendo los torneos que son, es muy importante”, añadió el segundo jugador de la historia en alcanzar los 30 Masters 1000 tras Novak Djokovic.

“Estoy trabajando bien desde hace mucho tiempo y los resultados van saliendo. Eso ayuda a seguir con energía positiva y a entrenar cada mañana con ilusión de ir a mejorar algo. Eso es la ilusión que te mantiene vivo. Entrenar por entrenar es aburrido y más cuando pasan los años”, añadió.

El campeón de 14 Grand Slams atravesó dos últimas temporadas en un segundo plano: acorralado por la ansiedad en 2015 y frenado por las lesiones en 2016, cuando parecía retomar el vuelo. Liberada ahora la mente y con el cuerpo sano, Nadal vuelve a ser Nadal.

Aplaudido sin descanso por las más de 10.000 personas que colmaron la pista Manolo Santana, el español tuvo que salvar hoy dos pelotas de set en el primer parcial ante un Thiem que dejó destellos de lo que promete.

El austríaco, que a sus 23 años disputó su primera gran final, opuso la resistencia que se esperaba de un jugador que apunta a lo más alto. Dueño de un revés a una mano exquisito, Thiem ya ganó títulos en todas las superficies y mañana alcanzará su techo en el ranking de la ATP: aparecerá séptimo.

De momento, Nadal ya es el mejor del año con tres títulos y otra tres finales y superará en el ranking de la ATP al Roger Federer para colocarse cuarto de la clasificación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses