En medio del Monument Park de Yankee Stadium, el número 2 con el que jugó Derek Jeter por 20 temporadas, quedó inmortalizado en el histórico muro que reconoce a los mejores peloteros que han vestido la franela blanca y rayas.

Durante su carrera con la novena neoyorquina, Jeter expresó “Mis héroes, mis sueños y mi futuro descansan en el Yankee Stadium y nadie puede quitarme eso”, situación que ayer se inmortalizó cuando retiraron su dígito.

Una placa de bronce con el rostro de Jeter también fue desvelada. El ex torpedero es el 22do. jugador en la historia de la franquicia en ver su número retirado, y el primero desde que los puertorriqueños Bernie Williams y Jorge Posada recibieron tal distinción junto a Andy Pettitte durante la campaña 2015.

Después de darle las gracias al fallecido propietario George M. Steinbrenner y a la familia Steinbrenner por haberle dado la oportunidad de pasar toda su carrera con la franquicia, Jeter agradeció a los coaches y a los peloteros que lo acompañaron durante su travesía. También dio gracias a los aficionados.

“Los fanáticos, ¡wow! Quiero darles las gracias, muchachos. Por empujarme, retarme, por hacerme responsable de mis actos. Y más importante aún, por haberme recibido desde el primer día”, señaló el ex capitán de Yankees.

Tres años después de retirarse de una trayectoria en Grandes Ligas que abarcó de 1995 a 2014, Jeter eligió personalmente el Día de las Madres para su tributo. Su abuela, sus padres, su hermana, su sobrino y su esposa embarazada lo acompañaron y se rieron cuando él vio su placa, en la que se lee:

“Derek Sanderson Jeter/’El Capitán’/“Mr. Noviembre” y prosigue llamándolo: “La pieza clave del equipo que logró cinco campeonatos” y “El líder en el campo y la caseta, que puso el ejemplo para sus compañeros con su desprendido deseo del éxito del equipo”.

También estuvo presente el miembro del Salón de la Fama y asesor especial de los Yankees, Reggie Jackson, el ex jugador y coach Willie Randolph, Dick Groch, el cazatalento que firmó a Jeter y Jean “Soot” Zimmer, la esposa del fallecido coach de los Yankees, Don Zimmer.

El número 2 de Jeter es el vigésimo primero que es retirado por los Bombarderos, pues el 8 corresponde a Yogi Berra como por Bill Dickey en 1972.

14 veces convocado al Juego de Estrellas, Jeter es sexto en la lista de todos los tiempos en hits con 3,465 y líder vitalicio de los Yankees en imparables, juegos (2,747), dobles (544), bases robadas (358), turnos (11,195), sencillos (2,595).

Monument Park desde ayer tiene un nuevo inquilino que es inmortal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses