El español Rafael Nadal agrandó su leyenda en Montecarlo al convertirse en el primer tenista de la historia que gana diez veces el mismo torneo, superando además el récord de títulos sobre arcilla del argentino Guillermo Vilas.

El ex número uno fulminó a su compatriota Albert Ramos por 6-1 y 6-3 en una hora y 17 minutos y puso fin a casi 12 meses en los que no había conseguido títulos.

Al redondear los 70 títulos en su carrera, Nadal estableció nuevos hitos: Se convirtió en el primer hombre en la era abierta del tenis, desde 1968, que gana diez veces el mismo torneo. También quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla: sus 50 conquistados en la superficie eclipsan los 49 de Vilas.

El próximo gran desafío de Nadal será conquistar un décimo título en el Abierto de Francia. La última de sus 14 coronas de Grand Slam se remonta a hace tres años en Roland Garros.

Fue el primer título de Nadal en la temporada, luego de sucumbir en tres finales — dos de las cuales ante Roger Federer. La única vez que el mallorquín perdió en la final del principado fue ante Novak Djokovic en la edición de 2013.

La vigésima novena corona de Nadal en un torneo de la serie Masters le dejó uno detrás del récord de Djokovic.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses