En un ríspido partido cargado de faltas, Bradley Beal se creció en el último cuarto al encestar 16 de sus 31 puntos, incluyendo un triple cerca del final, para que los Wizards Washington derrotaran 109-101 a los Hawks de Atlanta y sacar una ventaja 2-0 en la serie de la primera ronda de playoffs de la Conferencia del Este.
John Wall aportó 32 puntos y nueve asistencias, incluyendo el pase para que Beal embocara desde larga distancia con 38 segundos en el reloj y así sellar la victoria.
Washington, que perdía 78-74 al encarar el último periodo, ganó pese a que sus aleros titulares Markieff Morris y Otto Porter Jr. se combinaron para solo siete puntos. Ambos se metieron en problemas de faltas al inicio del duelo.
Paul Millsap lideró a los Hawks con 27 puntos y 10 rebotes, y el alemán Dennis Schroder sumó 23 unidades. Pero Dwight Howard solo aportó siete rebotes, la mitad de su total en el primer duelo, y seis puntos.
Millsap coló 14 puntos en el tercer cuarto, con seis dentro de una ráfaga 13-0 de los Hawks que les permitió voltear un déficit e irse arriba 74-67. Pero Beal y Wall marcaron la diferencia en el cuarto, con la colaboración del base suplente Brandon Jennings, activo en la autoría de ocho puntos consecutivos de los Wizards durante un tramo, al embocar tres disparos y asistir en otro.
La serie se traslada ahora a Philips Arena, casa de los Hawks de Atlanta, donde el tercer partido se disputará el sábado.