El suizo Roger Federer continuó con su asombroso inicio de temporada, al derrotar en dos sets al siempre exigente argentino Juan Martín del Potro y avanzar así a los octavos de final del Miami Open.

El actual número seis del mundo, entró al partido asfixiando al rival. La fórmula le funciona. El cuarto favorito se mostró sólido y contundente desde el comienzo y se impuso por 6-3 y 6-4 en una hora y 22 minutos. Con el triunfo, el campeón de 18 Grand Slam extendió su récord en el año a 15 éxitos y una caída.

Un quiebre en cada set le bastó al suizo para quedarse con el partido ante un rival que no pudo aprovechar las pocas ocasiones que se le presentaron.

En el primer episodio, con Federer en ventaja 5-3, Del Potro tuvo cuatro oportunidades de quiebre, pero no pudo cristalizarlas. Entonces el helvético se llevó un set en el que siempre estuvo adelante en el marcador.

Una situación parecida se vivió en el segundo parcial, cuando el europeo mandaba 4-3 y saque. El sudamericano tuvo otra posibilidad de quiebre, pero tampoco la pudo concretar y el ex número uno del mundo no lo perdonó.

“Sentí que estuve muy agresivo, me gustó como jugué durante todo el match. Pienso que fue un buen partido”, remarcó el ganador.

El partido entre el suizo y el argentino es ya un clásico del circuito que se ha repetido en 21 ediciones, de las que Federer se llevó 16 con el triunfo de ayer. El encuentro más prominente, cayó del lado de “Delpo”, quien se impuso en la final del US Open de 2009.

En cualquier caso, Del Potro y Federer no se enfrentaban desde hace más de tres años, cuando el europeo derrotó al sudamericano en un partido de grupo del Masters de Londres.

No descarta México. El tenista confía en que en algún momento jugará en México, pero expuso que el principal obstáculo es su compromiso con el torneo de Dubai, que se disputa al mismo tiempo.

“Creo que probablemente en algún momento tendré que regresar a Sudamérica, esperemos que México también, y haga un viaje. Si es Acapulco o exhibición, no estoy seguro todavía”, afirmó el suizo.

“Definitivamente está en una lista de deseos para mí también, para ir allí y jugar”, señaló.

Entre risas, el jugador recordó que la última vez que jugó en el país fue 1996. “Perdí la segunda ronda”.

Federer concluyó que que no puede descartar la oportunidad de regresar. “Llevo muchos años asistiendo a Dubai y me encanta. Pero nunca digas nunca”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses