ramon.trevino@clabsa.com.mx

El Rally México tiene a tres pilotos con grandes posibilidades de coronarse. Kris Meeke, Sébastien Ogier y Thierry Neuville arrancan como los líderes en la última etapa de la justa.

El norirlandés se mantuvo en la primera posición, con un tiempo total de 2:47:33.3 tras una gran participación en todos los tramos del tercer día del campeonato. En ninguno de los nueve caminos, que se corrieron ayer, bajó del quinto puesto. “Si hace unas semanas me hubieran preguntado cuál era mi Rally menos favorito, hubiera respondido México”, dijo el europeo, quien tiene una ventaja de 30 segundo sobre el francés.

“En los años anteriores me había ido fatal. Es muy engañoso pero, al fin, pude encontrarle el ritmo”. El piloto negó sentirse favorito para terminar como monarca en León. “No he cometido errores graves que afectaran los resultados. Tengo una ventaja amplia que debo mantenerme”.

Sobre la tradicional ruta de El Brinco, los automóviles se lucieron en las curvas. La gente disfrutó de la velocidad y de los saltos de los bólidos.

Ogier, tetracampeón mundial, hizo todo lo posible para ponerse a la par de Meeke. “No pude alcanzarlo. Estábamos en la misma velocidad y no pude ir más rápido, intenté pero no fue suficiente. Estoy en una gran posición”.

Nueville destacó en primera vuelta de ese tramo, aún así batalló en los otros caminos. “Tuvimos buenos tiempos. No estuve como quise pero no me fue mal”, explicó el belga.

Por fortuna para los volantes, el cielo estuvo nublado la mayor parte de la competencia. Por momentos, un poco de lluvia refrescó a los vehículos sobre la terracería de Guanajuato, lo que permitió una mejor participación de todos los profesionales, ya que las máquinas no sufrieron un calentamiento innecesario.

El cierre estará muy peleado”, prometió Ogier.

Los 32. 96 de La Calera y los 21.94 del Derramadero Power Stage serán los últimos tramos en el Rally.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses