Para Benito Guerra, la gente de Guanajuato siempre será la más especial.

Cuando corre en este estado queda más que satisfecho. “Es el mejor público que existe en los campeonatos. No se puede decir nada más”, comentó el piloto.

Guerra se mantiene firme en el Rally México. Conoce muy bien la terracería y sigue concentrado. Para la ronda final, se ubica en el sitio 12, con un tiempo total de 3:03.06.9.

El volante no la ha tenido fácil este fin de semana.

Para la competencia cambió de llantas, las cuales no le han funcionado como él esperaba.

“Es la primera vez que las conduzco y no la podemos llevar como quiero”, explicó en charla con EL UNIVERSAL.

“No puedo descifrar la forma de bajar tan rápido como antes”.

Todos los pilotos han sufrido de una u otra manera. Ayer por la mañana, Guerra perdió sus frenos. “Estuvo muy complicado. Después de los primeros 18 kilómetros, no pudimos correr”.

El equipo del tricolor tuvo que trabajar en el automóvil previo al arranque de la segunda vuelta de Media Luna. Los problemas se solucionaron y corrió los 27.42 kilómetros del tramo en 18:51.3 minutos.

Los pilotos tuvieron que adaptarse al cambio de clima. El viernes se corrió a una temperatura mayor a los 25 grados. Ayer casi no salió el sol y la lluvia apareció por instantes.

“Hay que cuidar bien el motor, es todo. Tienes que estar bien enfocado en revisar el agua y el aceite para no romper la máquina”.

Para Guerra, correr con su paisanos no es cuestión de competencia, al contrario. “Lo que queremos nosotros es poner el nombre de México en lo más alto del automovilismo”.

Ricardo Triviño se ubicó en la posición 14.

El piloto comentó que lo más importante para él es llevarse el WRC 2 y les deseó la mejor suerte a sus compatriotas para el cierre de hoy.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses