El Abierto Mexicano de Tenis se quedó sin anfitriones en la modalidad individual luego de la eliminación de Lucas Gómez y Renata Zarazúa en la primera ronda del torneo.

Como ya se ha hecho costumbre los últimos años, los tenistas locales no consiguieron ser profetas en su tierra pese al incondicional apoyo de los asistentes.

Renata Zarazúa, la mejor jugadora mexicana en el ranking WTA ofreció férrea resistencia ante Kirsten Flipkens de Bélgica, jugadora que en su mejor momento llegó a ser número 13 del mundo. Sin embargo, su esfuerzo no rindió frutos al caer con parciales de 5-7, 7-6 y 1-6.

En el primer set, la tricolor se mantuvo pareja en el marcador hasta el 5-5 cuando su adversaria hilvanó los dos puntos necesarios para llevarse el primer parcial.

En el segundo Renata emparejó el juego al ganar el tie break pero en el set definitivo no logró imponerse a Flipkens.

La jugadora, nieta del ex jugador Copa Davis, Vicente Zarazúa, llegó al certamen guerrense gracias a su posición en el ranking WTA.

Gómez también cae. En uno de los primeros juegos de la jornada Lucas Gómez fue eliminado por Borna Coric de Croacia con parciales de 6-1 y 6.1.

El anfitrión reconoció la superioridad de su rival al tiempo que denunció la falta de una verdadera escuela de tenis en nuestro país.

“Si tú le preguntas a jugadores de otros países si conocen nuestra forma de juego en el circuito te preguntan ¿Hay mexicanos? La verdad es que no hay escuela”.

Gómez opinó que la única manera de que el deporte blanco en nuestro país avance, es trabajar.

Cumplen los favoritos. En el primer día de actividades del torneo, los favoritos para pelear por el Guaje de Plata lograron su primera victoria. Como lo marcaba la lógica, David Goffin, número avanzó a la segunda ronda tras dejar en el camino a 6-1 y 6-2 a Stephane Robert de Francia.

En la rama femenil, la segunda sembrada del Abierto Kristina Mladenovic venció a Varvara Lepchenko con marcador de 6-2 y 6-3.

Esta tarde entran en acción las estrellas del Abierto. Novak Djokovic jugará ante Martin Klizan, Rafael Nadal debutará ante Mischa Zverev y Juan Martín del Potro se enfrentará a Tiafoe. También juegan Marin Cilic ante Alexandr Dolgopolov y Dominic Thiem, campeón defensor, contra Giles Simón

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses