El equipo Force India anunció ayer su plan de trabajo para los primeros entrenamientos de pretemporada, que se llevarán a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo en el Circuito de Barcelona-Cataluña, y en los cuales, el mexicano Sergio Pérez será el encargado de estrenar el nuevo VJM10.

En la primera serie de cuatro días de pruebas, Checo Pérez rodará en la primera jornada.

Luego lo relevarán el francés Esteban Ocon y el también mexicano Alfonso de Celis, piloto de pruebas. El cuarto días rodarán juntos los dos titulares: Pérez y Ocon.

En la segunda serie de entrenamientos de pretemporada, del 7 al 10 de marzo, Esteban Ocon pilotará el VJM10 el primer y el tercer día, mientras que Pérez lo hará el segundo y el cuarto.

Hoy, la escudería donde milita el volante tapatío presentará la nueva máquina con la que buscarán mantener el cuarto sitio que consiguieron la campaña pasada. Sumaron 173 puntos por debajo de Red Bull, Ferrari y el campeón Mercedes.

Pérez se encuentra entusiasmado con probar las nuevas adecuaciones que tiene su vehículo con el que encarará esta campaña.

“Es una generación nueva de coches; será muy interesante. Los coches van a ser espectaculares comparados a los de otros años, entonces va a ser muy especial y creo que Force India tiene todo para dar una sorpresa”, declaró Pérez para el portal de ESPN.

El ex piloto de Mc Laren externó que a lo largo de su carrera, ningún auto le había causado tanta expectación como el nuevo Force India.

“Sí, este es el coche más emocionante que vaya a manejar, o el que más tengo ganas de pilotar”, dijo Pérez quien está en Silverstone, Inglaterra, para mostrar junto con Force India la nueva ‘arma’ para la campaña que iniciará en Australia el 26 de marzo.

Con vehículos que tendrán mayor velocidad, agarre y generarán un mayor número de fuerzas G, Pérez tuvo que hacer algunas adecuaciones en su preparación física, durante la temporada muerta.

“He tenido que trabajar más, sobre todo el cuello por las velocidades que vamos a tener. Es un coche nuevo al que tengo que adaptarme para sacar el mejor rendimiento posible al auto”.

El mexicano iniciará el séptimo año como piloto titular en la Fórmula Uno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses